Compartir
Publicidad

Los test de la Súper Pop son la nueva fórmula mágica para ganar seguidores (REALES) en Instagram

Los test de la Súper Pop son la nueva fórmula mágica para ganar seguidores (REALES) en Instagram
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Te has dado cuenta de que en las últimas semanas la gente no para de subir a sus Instagram Stories una especie de test con el objetivo de dejar claro que son del team "la totilla de patata con cebolla" y que prefieren los perros a los gatos?

Una de las personas que primero me viene a la cabeza por su uso adictivo de este tipo de encuestas no es otra que Andrea Compton. Está enganchadísima. O sea, no deja ninguna plantilla virgen. De hecho, no me extrañaría nada que empezase a responder a los test dirigidos a la población latina porque ya no le quedan plantillas por utilizar.

Test Andrea

De #Gifchallenge a plantillas por países

La moda de resucitar los test de la Bravo y la Súper Pop se inició gracias a la adicción que teníamos a los gifs. La plataforma que estaba presente en Instagram (guardemos 12 segundos de silencio) promovió un challenge que consistía en explicar tus gustos y aficiones utilizando solamente gifs.

Gif Challenge

Una de las creadoras que rápidamente hizo suyo el movimiento #gifchallenge fue Martina Martian, una ilustradora americana a la que le apasiona crear gifs y empoderar a las mujeres a través de mensajes feministas escritos con sus propias tipografías.

Las encuestas de @Luceslusia y @Noatataieb

@luceslusia en redes y Lucía Dévora para su padre y su madre es la responsable de la mayor parte de las encuestas made in Spain que estamos viendo en los stories patrios. Tan implicada está en su faceta como creadora de test que ha hecho una plantilla de preguntas dirigida a saber hasta qué punto hemos viajado por España.

Luces Lusia 2

Pero la cosa no termina en contar a tus seguidores qué pueblos de Asturias has visitado. La variedad de test es muy muy amplia. Hay encuestas para saber cuáles son tus creadores de Internet favoritos y otras con preguntas aleatorias que van desde "¿Has seguido a alguien por guapo?" hasta "¿Te has partido un diente?".

Luces Lusia

Por último, pero no por ello menos importante, otra de las cuentas de Instagram que está muy volcada en la creación de contenido instagramil es @noataieb. Se trata de un youtuber francés que reside en San Francisco y que ha decidido sumarse a la producción de test aportando su toque personal.

¿La nueva forma de ganar seguidores REALES?

Al hacer un análisis rapidito de estas cuentas en Social Blade extraemos una conclusión firme: el número de seguidores de las cuentas mencionadas anteriormente ha aumentado de forma exponencial. Para que os hagáis una idea, hace una semana @luceslusia tenía más de 7 mil seguidores y ahora supera los 50 mil y subiendo.

Grafica Encuestas En esta gráfica puedes observar como ambas cuentas han experimentado un crecimiento exponencial al iniciar la producción de test en el mes de marzo

Tanto @noataieb como @luceslusia han visto incrementado en miles su número de followers desde que comenzaron a plasmar su creatividad en encuestas, pero...¿Qué mejor forma para ganar adeptos que crear contenido con el único objetivo de que la gente se divierta compartiéndolo?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio