Compartir
Publicidad

Instagram y Snapchat nos castigan sin gifs y la culpa la tiene la gente racista

Instagram y Snapchat nos castigan sin gifs y la culpa la tiene la gente racista
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hablando claro: esto es un dramón. Cualquier ser humano con un móvil debidamente actualizado sabe que los gifs se habían convertido en la esencia de Instagram. ¿Cómo era la vida antes de los gifs? De verdad si alguien lo sabe que me lo diga porque yo me niego a enfrentarme a la vida con los stikers de pingüinos en la nieve.

¿Por qué Instagram nos tortura de esta forma?

Soy consciente de que puedo parecer un niño de primaria que se acaba de quedar sin recreo por culpa de otro compañero, pero en este caso, de verdad, "pagamos justos por pecadores". Un iluminado o iluminada subió a Giphy un gif de contenido muy racista y ahora todos pagamos las consecuencias de esta broma pesada.

La usuaria Lyauna Augmon advirtió a Instagram de la presencia de un gif que hacía apología del asesinato de personas negras, a través de un contador utilizado por un mono. Tal y como comentaba esta tuitera, al buscar gifs relacionados con la palabra "crimen" se topó con esta obra de arte digna de finales del XIX.

Gif Polemica

De acuerdo con sus estricta políticas de publicación (todavía no entiendo lo de los pezones) Instagram decidió prescindir de todos los gifs, al menos hasta nuevo aviso. Y Snapchat siguió su ejemplo retirando también el contenido procedente de Giphy, este mismo fin de semana.

Giphy pide disculpas y se responsabiliza

La parte más curiosa de todo este tema es que alguien se la consiguió colar a Giphy y eso es algo bastante complicado. La plataforma siempre ha cuidado mucho sus líneas rojas y en ella es prácticamente imposible encontrar contenido de incitación al odio o la violencia.

Para que te hagas una idea, si buscas un nombre como "Hitler", Giphy te dirá que no ha encontrado nada acorde con lo que has escrito, básicamente, porque no hay cabida para el holocausto en esta plataforma.

Hitler

De hecho, Giphy ha emitido un comunicado a la web Techcrunch donde reconoce haber eliminado ya el gif polémico y aclara que "después de una investigación interna han determinado que el ticket estuvo disponible en Instagram y Snapchat debido a un fallo en los filtros de moderación de contenido".

Tanto Snapchat como Instagram no se han pronunciado al respecto de si volverán a incluir esta prestación en sus aplicaciones, pero lo que está claro es que desde que nuestros móviles fueron actualizados nada ha vuelto a ser lo mismo y ahora solo nos queda ir a llorar a una esquina.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos