Compartir
Publicidad

Alguien en Instagram te está colando un pelo en la publicidad de los stories. Sí, un pelo. Un pelo de la cabeza.

Alguien en Instagram te está colando un pelo en la publicidad de los stories. Sí, un pelo. Un pelo de la cabeza.
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si eres una persona tan despistada y empanada como yo probablemente no te habrás dado cuenta que algunos de los anuncios de Instagram vienen decorados con un pelo. ¿El objetivo? Conseguir que creas que es cosa de tu pantalla, trates de quitarlo con el dedo y conseguir la ansiada redirección al enlace publicitario.

Pero, el usuario no tiene ni un pelo de tonto

Un usuario de Reddit descubrió el pasado diciembre la triquiñuela que se encontraba detrás de varias campañas de marketing en Instagram Story. Con motivo del Black Friday, circulaban por los stories de Estados Unidos las mejores ofertas en zapatillas.

Hasta aquí todo normal. No habría nada que destacar si no fuese porque junto al descuentazo hay un pelo en mitad de la foto.

A raíz del tuit de Blake Robins y varios post en medios americanos, los usuarios de Instagram a los que les había parecido ver un pelo en sus stories confirmaron sus sospechas. El pelo en cuestión no era un hecho accidental, sino algo premeditado que buscaba que deslizásemos el dedo. Al tratar de quitar el pelo de la pantalla, Instagram nos redireccionaría al enlace del anuncio. ¿El objetivo? Simular que la campaña había sido todo un éxito porque muchos usuarios habían clickado en el enlace.

Instagram no permite este tipo de campañas...pero en España se han encontrado con otra

Tal y como informa The Verge, desde Instagram quisieron aclarar que esa campaña había sido desactivada por incumplimiento de la política publicitaria de Instagram. Además, desde la app propiedad de Facebook aseguraron que también habían suspendido la cuenta que estaba detrás de esa campaña.

Sin embargo, cuando pensábamos que el truco del almendruco ya estaba más que olvidado, el tuitero @Nekodificador compartía en su timeline una nueva foto correspondiente a una nueva campaña que venía con pelo incluido.

Acostumbrados a ver que en Twitter las cosas reflotan una y otra vez, le pregunté a @nekodificador si se trataba de una imagen sacada de Google o si, por el contrario, era una captura propia.

Desde Watmag nos hemos puesto en contacto con Instagram para saber si están al tanto de este tipo de campañas que buscan trampear los resultados haciendo creer a la gente que sus pantallas están sucias o, lo que es peor, que se les cae el pelo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos