Compartir
Publicidad

Gifs, última conexión y estadísticas: Así son las novedades de la última actualización de Instagram

Gifs, última conexión y estadísticas: Así son las novedades de la última actualización de Instagram
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La revolución ha llegado a Instagram. O casi. No es como si hubieran tirado todas las paredes para volver a construirlas, pero su última actualización viene con una menestra de novedades que distan entre el éxtasis vital y el “se avecinan curvas en tu relación, géminis”. Pero vamos por partes.

Una democracia en forma de gif

De los creadores de “tu nuevo timeline va a ser un random constante”, se estrena algo que estábamos esperando como si el disco de Amaia de España se tratase. Los gifs han llegado a Instagram para quedarse y que lo sigamos flipando con una cosa que tecnológicamente más bien parece sacada de 1999.

Los Stories de Instagram ya tienen gifs

Es posible que el gif sea la máxima expresión de comunicación de la época millennial. La posibilidad de decir cómo te sientes usando a Carlton Banks, Travolta en 'Pulp Fiction' o Ignatius es tan emocionante como absurdo. Pero Instagram lo sabe y lo ha añadido a sus arrolladores Stories. Su uso es tan sencillo como el de añadir un sticker. Simplemente tienes que pulsar en GIF y buscar el icono pop que mejor defina tu estado emocional.

No te rayes, tía. Pasa del algoritmo

Como decíamos más arriba, que el timeline de tu Instagram sea una macedonia de cuentas a las que no sigues y publicaciones con más saltos en el tiempo que un capítulo de ‘Lost’, se debe al nuevo algoritmo aplicado por la red social. Aquí no queda otra que acostumbrarse y ver el lado positivo, la cantidad de nuevos perfiles que podrás descubrir. También tendrás que acostumbrarte a que tus propias publicaciones no obtengan los likes de antaño, ya que no obtendrán la misma exposición de siempre.

El algoritmo de IG

“Última conexión”, vuelve el terror

Venciste el doble check azul de Whatsapp y la última conexión. Dejó de preocuparte el “Visto” de Facebook Messenger porque ¿quién demonios lo sigue utilizando? Tuenti se inmoló. Habías derrotado a todos los chivatos 2.0 que avisaban a tus seres más queridos (sic) de que estabas pasando de ellos. Pero, ay, Instagram parece que quiera seguir rompiendo parejas como si no hicieran bastante el mal con sus mensajes directos.

Cómo quitar la última conexión de IG

El tema de la privacidad siempre ha resultado un quebradero de cabeza para todos aquellos usuarios adictos a las redes sociales. Pero, no alterarse aún, Instagram lo ha puesto bien fácil para que puedas ocultar esta nueva función. Tan sólo tendrás que ir a Opciones donde podrás observar un “Mostrar estado de actividad”. Desactívalo y podrás seguir feliz con tu actividad.

Estadística avanzada

Stories de IG

Por último nos encontramos con la actualización más pro de esta nueva versión 29 de Instagram. Y la etiquetamos como profesional porque está únicamente diseñada para los perfiles de empresa. Consiste en una ampliación muy completa de las estadísticas.

Insta Stats
Insta Stats2

Instagram proporcionará ahora muchos más detalles a la hora de saber de dónde viene la gente, cuales son las publicaciones más exitosas entre nuestros followers, cuantos te han descubierto con la opción “Explorar” o cuantos han descartado tu historia por poco interesante (tranquilos, esta última opción respeta el anonimato). Toda una mejora respecto al estado anterior que sólo contemplaba Impresiones y Alcance.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio