Publicidad

El Papa etiqueta a la Virgen como "la primera influencer de la historia" y Los Javis ya tienen argumento para 'La llamada 2'

El Papa etiqueta a la Virgen como "la primera influencer de la historia" y Los Javis ya tienen argumento para 'La llamada 2'
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Es casi como una franquicia de Marvel pero en versión cultura pop española. 'La llamada' ha sido sinónimo de éxito tanto en teatro (underground y mainstream) como en su versión cinematográfica, así que ya va siendo hora que Los Javis se sienten a escribir una secuela. Por si las clases de 'OT' no les permitió a Calvo y Ambrossi tener el tiempo necesario que requiere la escritura de un guión, en WATmag les planteamos una premisa muy potente. Ojo, que la idea original es del mismísimo Papa Francisco I.

"La influencer de Dios"

Del actual Papa conocíamos sus facetas más progresistas y digitales gracias al manejo de su perfil Twitter del que ha hecho gala. Con algunos años de retraso, la Iglesia Católica comenzó un pequeño reducto regenerador a través del pontificado de Francisco I. Portadas en la Rolling Stone, declaraciones futboleras, preocupaciones de calado social, ecologista y el Papa más tolerante con el colectivo LGTBI que habíamos conocido.

Sin tratarse de ningún paso reformista pero al menos sí utilizando un lenguaje actual que busca una llamada de atención a los creyentes más jóvenes, Francisco I etiquetó a la Virgen María como "la influencer de Dios". La pionera.

Aprovechando su asistencia a la Jornada Mundial de la Juventud celebrada en Panamá, el Papa compartió un comentario que posteriormente publicó en su cuenta de Twitter: "María se convirtió en la mujer más influyente de la historia. Sin redes sociales, ella se convirtió en la primera influencer: la influencer de Dios".

Con esta premisa dada por el propio Francisco I, Los Javis ya podrían tener argumento para la segunda parte de 'La Llamada'. A modo de precuela, y con carácter revisionista, Javier Ambrossi y Javier Calvo retratarían la adolescencia y juventud de la Virgen María hasta convertirse en madre de Jesús. Canciones pop no faltarían y posibilidades para interpretar a "la primera influencer de la historia", tampoco. Macarena García o Anna Castillo encajarían perfectamente para el papel.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir