Compartir
Publicidad

Vuelven a robar el trabajo de una ilustradora que crea contenido sobre OT

Vuelven a robar el trabajo de una ilustradora que crea contenido sobre OT
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Anoche no fue seleccionada para representar a España en Eurovisión (suspirito de alivio por su parte), pero eso no va a impedir que Aitana de OT siga su recorrido hacia un reinado del pop español. Luego el tiempo dirá si es efímero o ríete tú de Marta Sánchez. Mientras esto sucede, la intérprete catalana sigue inspirando a su fandom más creativo, como es el caso de Alba Sobradillo. Ilustradrora, fan de ‘Operación Triunfo’ y, ahora también, con un diseño robado con fines comerciales. Otra vez.

En este nuevo caso que engloba ilustración y OT, el plagio a su verdadera creadora ha tenido que ser bastante doloroso. Si no tenía bastante con ver por Twitter cómo le salían padres a su diseño, a la propia Aitana le regalaron una camiseta tras su actuación semanal de la gala. Y, sorpresa (#NO), la prenda tenía la ilustración de Alba Sobradillo pero no su firma. Igual que hace un ladrón de guante blanco.

“Sisters formación”, un éxito con muchos padres pero sin la madre legítima

Aitana posaba en su Instagram con su “Sisters formación” sin la firma de Alba Sobradillo. Es decir, los 140 mil likes que ha recibido la instantánea no han visto el nombre de la autora. Una artista que cuenta con 17 años y ha visto como su primera obra mediática ha sido robada o manipulada. Que le ha llegado a su ídolo musical y ni siquiera sabe su nombre.

Con 17 años en lo que menos estás pensando es en el dinero. En el caso de Alba Sobradillo, como señala el comunicado: “lo que para cualquier adolescente sería un sueño se convierte en la pesadilla de Alba. Todo el mundo se lucra o hace caja con su ilustración mientras a ella se le ignora y no se le menciona”. No es la mejor manera de disfrutar de tu primer hit.

La Tostadora, ¿inesperado aliado?

Lo contaba nuestra compañera Irene Sierra en este artículo sobre la camiseta con el dibujo de Amaia de España. Muchos de los problemas vienen por el funcionamiento de las tiendas virtuales, las cuales se definen como un mero distribuidor, y el hecho de que no se compruebe los derechos de autor. En definitiva, que no se dé un valor al artista y sí al producto como fábrica de churros.

Al contrario de lo que ocurrió con @corintia13x, en esta ocasión la vía por la que puedes adquirir el diseño original es a través del perfil que Alba tiene en La Tostadora. En el propio comunicado se especifica el link donde comprar la camiseta “Sister formación”. Quede The Watmag como otra plataforma donde difundir el comunicado compartido por Alba Sobradillo y reivindicar el respeto a los autores y sus creaciones.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos