Compartir
Publicidad

Este diseñador se ha tomado al pie de la letra (de una canción) eso de “Support your local team”

Este diseñador se ha tomado al pie de la letra (de una canción) eso de “Support your local team”
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las cosas en las que los ingleses nos adelantaron por la derecha fue en aquello de aunar música y fútbol. Dos de las pasiones más hooligans (valga la redundancia) que puede tener un ser humano. Tu equipo, una birra y corear a ritmo de melodías los Beatles, de Oasis o de Kasabian. Cómo diría Broncano, “eso es la hostia”.

No contentos con ello, los propios músicos se declaran supporters acérrimos de los clubs y los puedes ves en las gradas. Mientras aquí nos quedamos con el himno del Madrid con la voz de Plácido Domingo y el del Sevilla con letra y cánticos de El Arrebato. Menos mal que ha llegado Pepe Dus para proponer la versión nacional de fútbol y música. Y con un subtexto muy a corriente del “odio eterno al fútbol moderno”.

9 bandas representando a 9 clubes de los que son seguidores

Este diseñador valenciano ha tenido la idea de trasladar de su imaginario a qué equipo apoyan algunas de las bandas que él escucha (o conoce). Pero Pepe Dus no se ha limitado a poner el nombre o el logo del grupo en la camiseta, como si fueran el nuevo sponsor. El nivel de detalle que incluye cada diseño denota un punto muy friki y muy de saberse la carrera de todos los músicos utilizados.

Si estabas pensando en Joaquín Sabina en la camiseta del Atlético de Madrid, has acertado. Pero como decimos, Dus ha ido más allá de poner el nombre en la zamarreta de cada equipo. ¿Cuál es el icono del jienense? Sí, aparte de lo de ser un canalla declarado. Exacto, el bombín. Pues con ese perfeccionismo ha impregnado cada diseño.

Love of Lesbian y el Barça

Una de las bandas más futboleras y hooligans en el buen sentido de la palabra. Santi Balmes y los suyos tienen el don de volverse Los inhumanos llegado un momento concreto de sus directos. Sobre su relación con el Barça, han sido capaces de retrasar hasta las 12 de la noche algún concierto para ver acabar el partido. Y DOY FE. Pepe Dus ha utilizado la iconografía del último álbum de la banda para inspirarse en la camiseta del Barcelona.

Joaquín Sabina, colchonero icónico

Aunque realmente no sea muy futbolero (es más bien una pose que encaja bien con la imagen de golfo que siempre ha querido dar), Joaquín Sabina siempre se ha declarado seguidor del Atlético de Madrid. Hasta el punto de ser el autor del himno del centenario. Aquí Pepe Dus utiliza, aparte del mencionado bombín, la letra que compuso en los laterales.

Real Betis y O´Funk´illo

“Debilidad personal” del diseñador, con esta versión se le nota la pasión por la banda. La camiseta bética modifica sus características franjas verdes para incorporar la galaxia dibujada en la carátula del último álbum de O´Funk´illo, así con la presencia también de otro de sus discos, 'Planeta Aseituna'.

La habitación Roja del Valencia

La habitación roja nació hace más de dos décadas en Valencia y está liderada por un ché confeso que hizo sus pinitos en las categorías inferiores del club. Jorge Martí (cantante y compositor) y Jordi Sapena (guitarra) son la representación valencianista de una banda que ya ha aplaudido el diseño de Pepe Dus a través de Twitter.

Vetusta Morla y el Real Madrid

Pepe Dius utiliza la bonita creatividad gráfica del último álbum de Vetusta Morla, ‘Mismo sitio, distinto lugar’, para impregnar la zamarra blanca del Real Madrid. El mismo diseñador informa que, a excepción del cantante Pucho, el resto de la banda son madridistas. Aunque no es el grupo merengue más icónico, aceptamos pulpo como animal acuático.

El Celta de Vigo y Siniestro Total

“La camiseta se inspira en la estética punk, imitando una chupa de cuero con camiseta del grupo por debajo. Contiene además varias referencias a su iconografía”. Así describe Pepe Dius el diseño de su propuesta de camiseta para el Celta de Vigo. Una banda muy punkarra para un equipo cuyo supporters se hacen llamar “Celtarras”. No hase falta desir nada más.

Xoel López y el Deportivo de la Coruña

Un declarado y muy acérrimo seguidor del Depor como Xoel López tenía que ser el “support your local team” elegido por Pepe Dus. El diseñador obvia la etapa anterior del músico bajo el apelativo de Deluxe para centrarse en sus últimos trabajos: “A destacar las diferentes geometrías utilizadas en sus diseños”.

Athletic de Bilbao + Fito y Fitipaldis

Quizás el diseño más inspirado y mimetizado con la banda escogida. Pepe Dius se atreve a cambiar las centenarias franjas verticales del Athletic de Bilbao por unas horizontales que imitan el estilo borroka de Fito. Si algún día el diseñador se atreve a comercializarlas, le aconsejamos que incluya la característica boina del cantante con patillas incorporadas.

Y cómo no, El Arrebato y el Sevilla

Este diseño estaba “cantado” (JEJEJE el chistesito). El autor del himno más conocido en el fútbol español no podía faltar en la camiseta de su equipo. La cara de El Arrebato dentro de cada zamarra sevillista. “Inquietante, ¿no, Carmen?".

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos