Compartir
Publicidad

No hay nada como los stickers de Putin y los gifs de ilustradores de Telegram. Ni siquiera el negro de Whatsapp

No hay nada como los stickers de Putin y los gifs de ilustradores de Telegram. Ni siquiera el negro de Whatsapp
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Fuente: staticflickr

He aquí el debate real. Ni Soraya ni Pablo. El punto de discusión del verano y que llevamos varios meses arrastrando debería ser: ¿Por qué no utilizamos Telegram si es mejor que Whatsapp? Si los creadores están emigrando en masa a Twitch, a pesar de que Youtube es la web más visitada del plantea ¿por qué los mortales no utilizamos un chat GRATUITO y con mejores opciones comunicativas?

El hilo de Twitter que parece un patrocinio de Telegram, pero que no lo es

Telegram puede utilizarse también desde el ordenador (al igual que sucede con Whatsapp Web) con la diferencia de que no es necesario que utilices tu número de teléfono ni que tu smartphone esté conectado en el momento de utilizarlo.

Por esta razón principal y otras muchas que desglosa a través de [un hilo de Twitter],(https://twitter.com/SergioAG_/status/1023556541549555712) @sergioAG_ abraza tan fuerte a Telegram que hace una apología que roza la publicidad y que, a su vez, nos hace plantearnos a todos qué hacemos utilizando el chat del imperio Facebook en lugar de uno donde hay stickers de Putin.

Utin Tele

Telegram ya no es una copia de Whatsapp

Cuando los smartphones colonizaron nuestras vidas y hablar por Whatsapp consistía en eso, en hablar, daba igual utilizar uno u otro. Pero, ahora, que la pereza nos lleva a mandar audios y denostar el tecleo, Telegram se perfila como la opción a considerar.

Desde el punto de vista multimedia, Telegram ha puesto toda la carne en el asador para recortarle ventaja a Whatsapp. De tal forma que las opciones comunicativas de Telegram se abren desde los stickers hasta los clips de vídeo. Por mucho que Whatsapp ronde los 1.500 millones de usuarios y Telegram esté en unos humildes 180, la propuesta de valor del chat menos popular es francamente mejor.

Wpp Tell Xataka

Hay creadores como Aracnephobia subiendo sus stickers al chat

Los stickers de Telegram son un género creativo en sí mismo. La plataforma apuesta por la creatividad y permite a ilustradores como @aracnephobia subir sus stickers. De esta forma, no solo sus seguidores pueden utilizarlos, sino que este tipo de creaciones incrementan la brecha de calidad entre Telegram y Whatsapp.

Pero por mucho que Telegram ofrezca la posibilidad de expresar tus emociones a través de ilustradores creativos, memes actualizados o la posibilidad de enviar vídeos de Youtube sin tener que salir de la interfaz...no termina de convencer al pueblo. Los usuarios únicos de cada plataforma dejan una cosa clara: preferimos seguir al rebaño, antes que optar por la mejor opción.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio