Compartir
Publicidad

Las mejores extensiones de Twitch para hacer felices a tus espectadores

Las mejores extensiones de Twitch para hacer felices a tus espectadores
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando nos emancipamos podemos sobrevivir con una cocina, un colchón y un portátil pero, llenar la casa de artilugios y comodidades varias va en favor de nuestra calidad de vida. Algo así pasa con los canales de Twitch, lugares donde muchos destinamos horas y horas de nuestra existencia, y donde es bastante recomendable añadir recursos extra a la propia pantalla de emisión. Hoy os traemos unas cuantas extensiones que darán un salto de calidad a vuestro canal de Twitch y lo harán más acogedor.

¿Qué sería de Twitch sin sus peculiares emotes? Live Emote deja que los usuarios participen en el stream con los suyos.

En nuestra guía para usar Twitch ya comentamos por encima las extensiones, pero ahora toca ponerse serios. Si nos ubicamos en nuestro canal, veremos que es posible editar los paneles inferiores con añadidos tales como texto, fotos o hipervínculos. Sin embargo, lo interesante será la opción denominada 'Administrador de extensiones', desde donde podremos acceder a un extenso catálogo de añadidos a nuestro canal con un solo clic.

Todas las extensiones cuentan con unas imágenes que muestran su apariencia y función, además de una pequeña descripción. Eso sí, cada una puede necesitar de distintos logins en plataformas externas, autorizaciones o diferentes permisos. Merece la pena dedicar un tiempo a configurar cada una de manera individual para evitar sustos o desquiciarnos por que no funcionan de la forma en la que pensábamos.

Streamlabs: una instalación (casi) obligatoria

Streamlabs La extensión nos redirigirá a la web de Streamlabs, desde donde se configura toda esta potente extensión.

En el anterior artículo sobre Twitch ya os contábamos las maravillas de Streamlabs y de su Open Broadcaster. Ahora es el momento de detenernos en su extensión propia para la plataforma, una de las más completas y accesibles que nos podemos encontrar. Es un todo en uno que permitirá a nuestros espectadores ganar puntos por ver el directo, seguir el canal o subscribirse.

Mediante esta divisa es posible otorgar recompensas, realizar sorteos, pedir canciones o incluso jugar a diversos minijuegos como forma de ganarse unos cuantos puntos. En conjunto, un cajón de sastre para entretener y fidelizar a los usuarios que se pasen por tu canal de Twitch. Eso sí, reservad un ratillo para configurar esta extensión y entender las posibilidades que tiene.

Añade tus últimas publicaciones en redes sociales

Twitter Añadir tu TL de Twitter o las publicaciones recientes de Instagram son una buena forma de que los nuevos espectadores se fidelicen.

Si hay una palabra que los mortales podemos extraer de esta corriente de marketing digital que está invadiendo nuestras vidas es el engagement. Está muy bien tener cierta popularidad en una red social o plataforma, pero lo más recomendable es que todas nuestras cuentas de cara a la audiencia en estos lugares estén conectadas y accesibles desde todos los sitios, beneficiando el que los potenciales seguidores puedan seguir el día a día y enterarse de las novedades.

Twitch dispone de varias opciones para que insertemos en el canal nuestras cuentas en redes sociales como Twitter o Instagram con 'Live Twitter Feed' e 'Instagram Feed'. Aún le quedan pasos que dar a la plataforma en este sentido ya que no hay extensiones de otras redes sociales como Facebook o Tumblr, pero sí que puede resultar interesante usar estas opciones si somos activos en esas primeras apps.

Spotify

No son pocos streams los que usan música de fondo como forma de entretenimiento adicional para los espectadores. En muchas ocasiones se puede ver como más de un usuario pregunta por el chat que canción está sonando. Una forma de que esto no pase es usar Spotify Recently Played, una extensión que muestra la canción que está sonando en ese mismo momento y las dos anteriores con un link al propio Spotify. Además, también es posible crear una playlist pública con todas las canciones que hayan sonado en el directo.

Al final, esto va de ganar dinero, ¿no?

Amazon

No hay que olvidar que Twitch pertenece a Amazon y que esa es una baza que podemos jugar a nuestro favor. Una extensión mínima en cuanto a contenido pero que puede marcar la diferencia en un canal es el 'Prime Subscription and Loot Reminder'. En esencia, es un aviso a los usuarios que dispongan de la suscripción gratuita de Amazon Prime para recordarles que pueden usarla en nuestro canal.

Puede parecer una tontería, pero muchas personas no saben que disponen de esa suscripción con la que ayudar a sus creadores de contenido favoritos. Además, también ofrece información interesante a los espectadores al comentar los juegos gratuitos que pueden bajar gracias al servicio de Amazon y todo el contenido adicional disponible como cajas de loot en Overwatch o PUBG.

Las extensiones de videojuegos son muy interesantes

Fortnite Una orgía de información directamente a nuestros espectadores es lo que nos brindan las extensiones de videojuegos.

El contenido para el que se creó Twitch y el que sigue dominando su parrilla son los directos jugando a videojuegos. Es por ello que hay una gran cantidad de extensiones pensadas para que los espectadores puedan cotillear y ver nuestro nivel en un título en concreto, así como consultar estadísticas o personajes más usados.

Dependiendo del juego, hay una extensión. Para League of Legends es muy interesante 'Mobalytics.gg', que muestra a los espectadores una versión en miniatura de la propia web con nuestras runas, itemizaciones y estadísticas, para Overwatch hay una extensión similar llamada 'MasterOverwatch', e incluso hay otras como 'Tracker Network' que sirve para varios juegos como Fortnite, Destiny 2, PUBG, and Rocket League. La recomendación aquí es buscar la que se os ajuste más a vuestro streaming e instalarla.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio