Compartir
Publicidad

El ciberacoso acumulado y la denuncia de Forocoches han llevado a Blissy a desaparecer de las redes

El ciberacoso acumulado y la denuncia de Forocoches han llevado a Blissy a desaparecer de las redes
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Marina Amores es probablemente uno de los rostros que más han hecho por la lucha feminista en el ámbito de los videojuegos. Tras su pseudónimo, Blissy, creó todo un movimiendo de visibilización de la mujer que incluía eventos como Gaming Ladies y cuentas de Twitter como @a_fregar cuyo objetivo era denunciar las situaciones discriminatorias a través de las redes.

Primero, fueron los comentarios casposos en Twitter

Cuando te posicionas firmemente en redes es fácil que acudan a lincharte. Si, además, te posicionas contra el machismo existente en una industria como la de los videojuegos, la manada de haters que acudirán a darte lecciones será todavía mayor.

Una de las aportaciones más representativas que nos ha dejado Blissy ha sido el blog 'A fregar': un espacio para visibilizar el acoso sexista online que existe en el mundo del videojuego. A través de un sencillo formulario, cualquier chica que se sintiese discriminada por ser mujer y gamer podía hacer público su testimonio mediante esta plataforma y el trabajo de Blissy.

'Mujeres+videojuegos' y 'Hombres+videojuegos' son los dos documentales que ha dirigido Blissy con el objetivo de retratar la realidad de la industria desde ambas perspectivas de género. El 47% de los consumidores de videojuegos son mujeres y representarlo en un documental ayuda a dibujar una realidad que todavía es ajena para muchos.

Después, la cancelación de Gaming Ladies

Además de iniciar todo un movimiento de visibilización en el mundo online, Blissy fue la creadora del evento Gaming Ladies, el primer punto de encuentro para mujeres del mundo del videojuego que, en la edición de 2017, iba a contar con el apoyo de King, empresa creadora del Candy Crush Saga.

Sin embargo, la segunda edición casi no llega a celebrarse debido a que King decidió cancelar el evento en el último momento debido a las presiones que le llegaban desde la industria.

Afortunadamente, semanas después Blissy y el resto de la organización consiguieron remontar el evento con nueva fecha, espacio y colaboradores. Eso sí, el acoso seguía en la misma línea.

Y por último, la denuncia de Forocoches

El pasado 16 de marzo un usuario de Forocoches presentó una denuncia contra Marina Amores, aka Blissy, por la organización del evento Gaming Ladies. El denunciante, que atiende al nick de "Rebus_", asegura que el veto a los hombres planteado en el evento vulneraba algún tipo de derecho fundamental.

Aunque según este artículo de Voz Populi, la denuncia, probablemente, no llegue a prosperar, todo el movimiento que ha generado ha sido suficiente para volcar el vaso de la paciencia de Blissy quien cansada ha decidido tirar la toalla.

En la última entrada de su post, Blissy explica todas las razones que la han llevado a tomar esta decisión, pero básicamente todas pueden resumirse en que está agotada de pelear por una causa que le está costando la salud.

Captura Blissy
Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio