Compartir
Publicidad

DayoScript te resume todo lo que pasó en 2018 con los videojuegos si eres el típico que se quedó atrapado en una cueva

DayoScript te resume todo lo que pasó en 2018 con los videojuegos si eres el típico que se quedó atrapado en una cueva
0 Comentarios
Publicidad

La industria del videojuego no puede permitirse darle al pause. Con apenas un par de días tachados en el calendario del 2019, las tres grandes ya tienen al mundo en vilo y a la espera de sus próximos lanzamientos. A pesar de encontrarnos en una especie de transición hacia la siguiente generación de consolas, Microsoft apunta a que apostará por la reedición de Xbox One sin disco, de Nintendo se espera un gran juego al mes y de Sony se teme una especie de período sabático.

Videojuego Rewind 2018: Microsoft y su game pass o el regreso al pasado de Nintendo

Que las grandes empresas sigan en movimiento (o regodeándose en su privilegiado puesto como Sony) no es óbice para que el usuario medio pueda permitirse un momento de pausa y reflexión. Y, precisamente, analizar cómo ha sido el 2018 en el mundo de los videojuegos y las consolas es lo que ha hecho DayoScript en un completo vídeo.

Lo interesante del 'Repasando 2018 en el videojuego' de DayoScript es que transciende de la típica review gamer. El youtuber no se limita a analizar los títulos del año, su jugabilidad o sus defectos. No. Dayo va más allá y, desde un punto de vista económico e incluso socio-cultural, realiza una fotografía de cómo se encuentran las tres grandes empresas o la situación de algunos de los países más tops de la industria como China.

Con su característico tono pausado y reflexivo (pero que no olvida los insertos que sirven de alivio cómico), Dayo va desgranando lo que para él ha sido lo más importante del 2018...y podrá seguir siéndolo en 2019. De la regulación (o no) de los micropagos (loot boxes) que tienen en jaque a algunos gobiernos al éxito del game pass de Microsoft, pasando por el auge de las consolas del pasado y su exitosa reedición. Temas que marcaron el año pasado y seguirán haciéndolo en el futuro.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio