Compartir
Publicidad

Así es el maquillaje multi-disciplinar de Víctor Aragón, ganador de los Spain Face Awards 2018

Así es el maquillaje multi-disciplinar de Víctor Aragón, ganador de los Spain Face Awards 2018
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"¿Recuerdas cuál era tu superhéroe favorito de pequeño? El que podía parar las balas. El más valiente. O el más fuerte. Te contaron que estaban ahí para salvar el mundo. Para salvarte a ti. Que llegarían cuando todo parece perdido. Que te sacarían volando de la situación mas peligrosa y te llevarían donde los malos no podrían alcanzarte. Hoy ya sabes que no es así. No hay un hombre de acero que pare las balas por ti. Ni los insultos, ni la violencia, el odio, la homofobia, el acoso, el racismo, la violación.

Nadie va a defenderte. Por mucho que aprietes los puños, no va a llegar ningún héroe a salvarte. Pero lo que sí sabes es que si existe un héroe. Un héroe capaz de hacer que seas valiente. Que no dudes. Que te de fuerzas en momentos de debilidad. Y ese héroe eres tú. Sólo tú tienes ese poder. Solo tú puedes crecer, armarte, levantarte y dar la cara. Sin máscaras. Sólo tú. Tu superheroe favorito, ahora, eres tú."

Víctor Aragón se lleva los Face Awards por transportar el maquillaje a la épica

El texto de arriba no pertenece al spin-off de Han Solo o a la última de ‘Los Vengadores’. Ni siquiera es un copy ideado para el típico spot épico de cara al Mundial de fútbol. Y, por supuesto, tampoco es el clásico speech inicial de un programa de Risto. No. Es el guión de un vídeo que ha servido para que su creador, Víctor Aragón, sea el ganador de los Nyx Face Awards Spain. Porque ya ni los maquilladores son sólo maquilladores. Nada trasciende ya si no hay una historia detrás.

Por mucho que nos haya entusiasmado, el manejo del storytelling por parte de Víctor Aragón es tan sólo una décima parte de lo que significa y supone su técnica como maquillador. Precisamente lo que buscaban en los Face Awards de NYX. Como ya os dijimos, no se trataba de una simple muestra del talento para el make-up que reside en YouTube, sino que era una apuesta por una gran marca por los creadores emergentes y el 2.0.

Como mecánica del concurso, la firma de maquillaje convocaba a todos los maquilladores que utilizan YouTube como plataforma a ir más allá. Había que sacar una historia, un hilo conductor, una premisa y una idea. Y, joder, Víctor Aragón lo entendió perfectamente.

¿Por qué ha ganado los Face Awards?

El punto polifacético de Víctor Aragón, artista multidisciplinar que ha demostrado su talento para el maquillaje y la realización, lo alzó como justo ganador de los Face Awards. Como ya os dijimos, representa un estilo cercano a series como ‘Juego de tronos’ gracias a su estilo inspirado en el hielo y la épica.

Pero Víctor Aragón es mucho más. Si buceas por su perfil de Instagram, encontrarás publicaciones de body painting, caracterización o peluquería. Además, tiene un gran dominio de los géneros (como la ciencia-ficción), el storytelling, lo audiovisual y el lenguaje conceptual. El ganador de los Face Awards ha llevado al maquillaje a un nuevo tipo de narrativa.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos