Compartir
Publicidad

ArtSpear Entertainment, la productora que convierte YouTube en una orgía pop de superhéroes y villanos del cine

ArtSpear Entertainment, la productora que convierte YouTube en una orgía pop de superhéroes y villanos del cine
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fruto del posmodernismo y el lenguaje metaraferencial que impregna la cultura popular del siglo XXI, las historias cruzadas y los personajes interrelacionadas de diferentes obras están más de moda que nunca. Si en el cine tenemos un Marvel vs DC donde 'Los Vengadores' arrasan en taquilla y un 'Batman v. Superman: El amanecer de la justicia' que no tanto, en internet la fiesta alcanza cotas de orgía. Amantes de estas historias tan populares y de los crossovers más locos, el canal ArtSpear Entertainment hará las delicias de todos los fans del género.

Desde Australia con maldad

ArtSpear Entertainment es una productora indie ubicada en Australia. Esta compañía formada en 2010 por Rita Artmann y Joe Bauer ha producido ya un par de largometrajes de calado underground ('Slasher The Killage' y 'Sci-Fi Australiens'), una retahíla de cortos, una comedia de seis capítulos llamada 'The Void' y una webserie publicada en YouTube, 'Toon Sandwich'.

Con el objetivo principal de visibilizar y dar empleo al talento local, ArtSpear Entertainment tira de la cantera australiana a la hora de realizar sus producciones (financiadas en parte a través de Patreon). Sin embargo, y en contraposición, lo que pretenden Rita Artmann y Joe Bauer es usar la creatividad de sus paisanos pero sin la necesidad de reivindicar las costumbres y el folclore de Australia. Como cuando en España nos salimos del costumbrismo para producir obras universales.

De ahí que el contenido que se puede encontrar en su canal de YouTube sea un maravilloso mix de animaciones que homenajean y parodian las ficciones más populares de los últimos tiempos: 'Juego de tronos', 'Star Wars', personajes de DC o todo el universo Marvel con 'Ant-man', 'X-Men' y 'Spiderman' a la cabeza.

Del Joker a Freddy Krueger: La épica batalla entre todos los villanos de la historia del cine y el cómic

Presidiendo las animaciones de ArtSpear Entertainment se encuentra 'Super-Villain-Bowl', un título que no engaña a nadie. Partiendo de la Harley Queen de Margot Robbie, el corto de 22 minutos se convierte en la "gran mega hiper super batalla de todos los tiempos". Pero de la maldad, claro. Todos los grandes villanos que han trascendido a la cultura pop se juntan en un épico enfrentamiento donde se hacen presentes de manera constante las metareferencias, los chistes de calado más digital y los guiños a las obras originales.

Desde los asesinos salidos del género slasher como Freddy Krueger, Jason ('Viernes 13'), Michael Myers ('Halloween) y los diferentes psychos que llevaron la careta de 'Scream'; a distintos personajes de franquicias made in Marvel (aparecen TODOS LOS JOKERS: Jack Nicholson, Heath Ledger y Jared Leto). Por la arena del circo romano donde se localiza el cortometraje, la orgía cinéfila es un constante desfile de iconos malvados que convertimos en referentes populares (Darth Vader o Chucky), secundarios de culto (la enfermera de 'Alguien voló sobre el nido del cuco') y algunas de las últimas sensaciones salidas de las series (el personaje interpretado por Billy Bob Thornton en 'Fargo'). Un vídeo que debería poder imprimirse para enmarcarlo en un museo.

Jon Snow, Indiana Jones o Deadpool: todos los buenos se enfrentan entre ellos

Irónicamente, la batalla de villanos es la respuesta malvada a otro corto de ArtSpear Entertainment. 'Superhero Bowl' se publicó antes que 'Super-Villain-Bowl', pero este último suma más reproducciones. Sea porque lo hater tira más o no, el reverso blanco incluso tiene una duración inferior. Más mainstream y hollywoodiense que la secuela, por esta batalla aparecen figuras de la historia del cine como John Wayne, actores comerciales como Tom Cruise (en 'Misión Imposible') y otras referencias culturales como Indiana Jones, Jon Snow o el Mel Gibson de 'Braveheart'.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio