Compartir
Publicidad

Amatria: Covers a la carta a través de las redes sociales

Amatria: Covers a la carta a través de las redes sociales
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Salvo que seas más indie que el bajito de los Javis, es posible que no te suene en exceso el nombre de Amatria. Por muy interesante que sea el proyecto en solitario del productor y compositor Joni Antequera, no deja de ser el típico nombre que aparece en la letra pequeña de los carteles festivaleros. Pero ay, amig@, seguro que este tema lo has bailado alguna vez.

'Chinches' fue el gran hit de Amatria que a día de hoy aún suena en todos los dj sets patrios y el tema causante que muchos pusiéramos un ojo y los dos oídos en la música de Joni Antequera. Un seguimiento que se hizo más placentero con el interesante movimiento que realizó el compositor, ávido dominador de las redes sociales, un buen día.

Soy Amatria, ¿a quién quieres que te versione?

Si hay algo que gusta casi tanto como las canciones son las versiones de estas hechas por otras bandas y artistas. Las covers tienen un no sé qué muy atractivo para el melómano porque permiten escuchar a músicos con la ropa de otros músicos. Amatria ha sabido recoger esto y además incluir a los fans en sus elecciones.

Desde 'La Flaca', la primera #minicover (nombre con el que ha bautizado Joni esta especie de sección en sus rrss), Amatria ha ido colgando en redes todas las versiones que ha realizado. Siempre el mismo plano del músico grabando en su estudio y siempre en acústico. Siempre clásicos atemporales del pop español. ¿Jugamos con él, le pedimos que salga de su zona de confort y demandamos una de C. Tangana?

La flaca de Jarabe de palo

Hijo de la luna de Mecano

Un velero llamado libertad de José Luis Perales

Salir de Extremoduro

Te quiero igual de Andrés Calamaro

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos