Compartir
Publicidad

A Lalo Tenorio no le basta con ser la esperanza del stand-up español y también se atreve con animaciones

A Lalo Tenorio no le basta con ser la esperanza del stand-up español y también se atreve con animaciones
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Rabiosamente joven pero muy respetado por el star-system actual de la comedia, Lalo Tenorio representa la gran esperanza blanca del humor negro. Con apenas 22 años, este humorista con tendencias multi-disciplinares ya ha pisado Comedy Central ('Yutubers'), 'Loco Mundo' en Movistar Plus y, sí, escenarios del stand-up comedy desde que era un quinceañero. Lo más parecido (pero en versión white) de lo que ocurre en Estados Unidos, donde debutan siendo aún jovencitos confusos.

Como si Brian de 'Padre de familia' fuera español

Por si le parecía poco tener que hacer de alumno del filósofo Sócrates (pero con la figura de Ignatius) en 'Loco Mundo', Lalo Tenorio también se atreve con otras disciplinas más cercanas a la edad que marca su DNI. En esta nueva fresca corriente de ilustradores que publican animaciones en Twitter, el joven cómico ya ha enseñado la patita. Si Rocío Quillahuaman se reía de los flipados y Anabel Lorente de ciertos tics machistas, lo de Tenorio resulta más difícil de clasificar.

Las animaciones que Lalo ha publicado en sus redes sociales oscilan por terrenos tan dispares como el imaginario de 'Padre de familia' o las parodias de sketches con estilo más televisivo. Humanización de los animales para jugar con temáticas como la confusión sexual, mucho de absurdo, atisbos de crítica a lo hipócrita de la condición humana y un retrato perfecto de lo que es Twitter España.

Irónicamente, Lalo Tenorio no es muy prolífico en su actividad 2.0, donde puedes llegar de una tirada a sus publicaciones de 2017. Sin embargo, sus vídeos emparentan perfectamente con la ya comentada corriente de animaciones cortas, ilustraciones de trazo sencillo y mensaje con girito cómico final. En este caso, las cápsulas de Lalo apenas suman la media docena y responden al indicativo título de 'Mierdas Deprisa'.

A pesar de la corta actividad de Lalo Tenorio en esto de la nueva comedia de animación (urge buscarle un nombre a esta corriente), ya hay signos de evolución estilística que no sabemos si responde a impulsos creativos o de producción. Sus cápsulas mudas del inicio han dado paso a las piezas audiovisuales más recientes.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio