Compartir
Publicidad

El universo Harry Potter es infinito y aquí tienes este fanfic interactivo de Uy Albert para demostrarlo

El universo Harry Potter es infinito y aquí tienes este fanfic interactivo de Uy Albert para demostrarlo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la cercana desaparición de las anotaciones, YouTube eliminará una seña de identidad en desuso (en los últimos años había caído su utilización un 70%) y un elemento obsoleto que molestaba bastante a creadores y usuarios. En el lado negativo, vídeos interactivos como el que ha realizado Uy Albert en relación al universo Harry Potter y a su último estreno, 'Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald', dejarán de tener cabida a pesar de su brillante resultado.

Animales fantásticos y elige dónde encontrarlos

Porque siete novelas y ocho películas no eran suficientes, el universo Harry Potter se expandió cual superheroe de Marvel en búsqueda de precuelas y spin-of donde arraigar. Y vaya sí lo hizo. La saga del mago más famoso de la literatura juvenil se ha transformado en parques temáticos, obras de teatro, cultura pop o fanfiction.

Aunque J.K. Rowling nunca ha sido muy fan del fanfic (valga la redundancia y la ironía), esto no ha sido obstáculo para que cientos de creadores hayan aportado su grano de arena al universo ideado por la autora inglesa. Inspirado en este mundo de magia, Uy Albert ha querido realizar su propia ficción aprovechando las últimos constantes vitales que YouTube está permitiendo a las anotaciones en la plataforma.

'La reliquia fantástica y dónde encontrarla' es una serie de vídeos interactivos al más puro estilo 'Elige tu propia aventura' donde Uy Albert permite al espectador seguir al protagonista y tomar las decisiones que le corresponderían a este. Con el uso de este recurso, muy utilizado en YouTube desde sus albores, el creador dispone al usuario cinco finales diferentes donde tan solo uno es el correcto.

Como no vamos a caer en los spoilers ni en el boicot, solo diremos que nosotros ya hemos disfrutado de todos los finales, incluyendo el que te lleva a encontrar la reliquia y da derecho a participar en el concurso de Twitter que puede llevarte a ganar productos de Harry Potter.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio