Compartir
Publicidad

Prototype tiene la solución para la unión de España: ninguna provincia sin su LOL

Prototype tiene la solución para la unión de España: ninguna provincia sin su LOL
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un par de meses publicamos en nuestro Instagram un mapa de España donde situábamos la delgada línea roja que hace de frontera con los límites del humor. El punto de no retorno que si lo traspasabas, ofendías. "¿Hacer humor negro con los vascos o con los catalanes?¿Reírnos del cachopo o del gazpacho? ¿Llamar a los andaluces vagos o a los gallegos paletos? ¿Subvencionar un curso de Pérez Reverte en Murcia o Huelva?"

Esa línea roja es un límite solo se puede cruzar bajo la responsabilidad cómica de cada uno. Si ya de por sí, la identidad regional o el sentimiento nacionalista son características que muchas personas sienten a flor de piel, imagina cuando alguien hace humor de ello. Pero, ¿y si se utiliza al revés? ¿Y si usamos lo que caracteriza de manera humorística a cada provincia?

Estudiar geografía y saber ubicar todas las provincias españolas ya tiene su reverso cómico

Algo así es lo que ha planteado el usuario Prototype en Twitter. Como cuando en clase de geografía te hacían salir a la pizarra para situar cada región del estado español pero en lugar de poner el nombre, su referente cómico: "Un mapa de España reuniendo lo mejor de cada provincia por los loles".

Partiendo de Jaén y su empresa referente de desatranques y siguiendo por el rey de Twitter Ibai Llanos, Prototype lanzó el día de Navidad una propuesta que podría unir en paz y loles a todos los habitantes del estado.

A partir de aquí, Prototype ha ido actualizando el mapa de provincias con los referentes cómicos que caracterizan ciertos lugares. Así, en Madrid ya está Alberto Chicote (inspirador absoluto de memes), la famosa piscina tranquila de Teruel que popularizaron en 'La Vida Moderna' o el "arroz con cosas" que tanto exalta por redes a ciertos usuarios valencianos.

Si hay algo que se está demostrando con este "mapa de los loles" es la influencia de los creadores de contenido en la cultura pop (y cómica) española. Jordi ENP como presidente de la diputación provincial de Ciudad-Real, WillyRex como el nuevo Carmena de Madrid, Salvador Raya mandando en el califato del humor cordobés o Alexelcapo como máxima representación de Mallorca.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio