Compartir
Publicidad

MálagaJam Weekend, la rave creativa donde desarrollas un videojuego en 48 horas

MálagaJam Weekend, la rave creativa donde desarrollas un videojuego en 48 horas
0 Comentarios
Publicidad

Profesionales, rookies y curiosos. No importa tu condición cuando te encuentras en una game jam. Ya sabes, el reverso gamer de los hackatones donde una comunidad afín converge en el mismo espacio-tiempo para mejorar sus habilidades y experimentar alrededor de su gran pasión. En este caso que nos atañe, el diseño de videojuegos. Desde la primera que se celebró en marzo de 2002 en California (no podría haber nacido en otro lugar) a la próxima que tendremos en España: MálagaJam Weekend.

48 horas non stop para desarrollar un videojuego

Ya sean músicos en la típica jam session o programadores en una game jam, hay pocos placeres superiores en esta vida a los de encerrarte en un espacio, olvidarte del reloj y el maldito Twitter para sumergirte en lo que más te gusta. Y si además de apasionarte coincide con que es tu talento, tienes el triple combo. Esto es lo que sucederá en la próxima edición de la MalagaJam Weekend que se celebrará del 25 al 27 de enero en la capital de la Costa del Sol.

Durante 48 horas, profesionales y amantes del mundo gamer se juntarán en la sede local de Global GameJam, la más grande de España y una de las principales de Europa, para desarrollar un videjuego basado en el tema específico y aún desconocido que solo se conocerá al inicio del momento. Una ansiedad e incertidumbre creativa que se asemeja a la que sienten los ilustradores días antes del Inktober.

"No importa si nunca has creado un videojuego o si no tienes a nadie con quien asistir, la primera parte del evento está centrada en la formación de equipos y siempre hay alguien que necesita tus habilidades: ya sean programar, dibujar, componer, modelar, escribir o ¡contar chistes!"

Con este espíritu anárquico y libre que favorece la creación, cada equipo presentará en MálagaJam Weekend su videojuego ante los demás participantes para someterse a una votación democrática que dará paso a los premiados.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio