Publicidad

Google lanzará una tercera opción de género para emojis como el del policía o el zombi

Google lanzará una tercera opción de género para emojis como el del policía o el zombi
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hasta ahora, podías ser como Ter y crear pequeñas viñetas a base de emoticonos o un usuario menos artístico y simplemente limitarte a poner el icono de "pachacho" para confirmar que estabas siendo irónico. Pero había algo que no podíamos modificar. Estos monigotes que a pesar de su simpleza han revolucionado la comunicación, aún no habían abrazado el lenguaje inclusivo. Una situación que se va a solucionar cuando Google estrene una nueva tanda de emojis que Unicode (formado por empresas como la propia Google, Microsoft, Apple y Emojipedia) ya ha presentado.

La visibilidad llega a nuestros móviles

Podríamos decir que los emojis han adquirido vida propia y que esta depende del uso que le quiera dar cada persona. Pero lo que antes se limitaba a hombre o mujer (si no contamos los objetos, animales, alimentos...), con el próximo lanzamiento que ya prepara Google para Android, se abrirá una tercer vía. Los nuevos emojis que incluirán un tercer género nos traerán nuevos policías, zombies, superhéroes, trabajadores de la construcción o magos.

Aunque como dice Jennifer Daniel, directora de Google Emoji, "el género no es un corte de cabello", los nuevos emoticonos jugarán con la forma del pelo. Al tratarse de diseños con un tamaño tan insignificante, cualquier detalle se convierte en crucial. Según señalan desde Google a través de Emojipedia, en la actualidad ya existen emojis con tres variaciones en el género, pero el problema reside en que los proveedores solo eligen a los hombres y las mujeres como única vía representativa a la hora de seleccionarlos. Por ejemplo, el mítico emoticono conocido como "facepalm", cambia de hombre a mujer dependiendo de si lo envías de iOS a Android.

Desde Emojipedia aseguran que esta actualización no afectará a los emojis que ya tienen opciones específicas para mujeres u hombres, simplemente se añadirá una tercera opción en algunos casos. Para poder utilizarlos, bastará con mantener pulsado el emoticono en cuestión para que puedas escoger la opción deseada. El mismo mecanismo con el que ya podemos seleccionamos las diferentes etnias que nuestros smartphones ofrecen.

Google Gender Inclusive Emojis 2019 1

En la imagen de arriba podemos ver cómo serán los nuevos diseños que llegarán a Android a lo largo de este 2019.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir