Compartir
Publicidad

De Rebeca Khamlichi a Manuel Bartual o Perra de Satán: los creadores digitales presentes en la Feria del Libro de Madrid

De Rebeca Khamlichi a Manuel Bartual o Perra de Satán: los creadores digitales presentes en la Feria del Libro de Madrid
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

2017 fue probablemente el año en el que la literatura escrita por creadores digitales tocó techo. El año pasado, varios medios tradicionales se sorprendían al ver que la cola de Luna Dangelis era incluso más larga que la de Fernando Aramburu. Y es que, le pese a quién le pese, los nuevos perfiles de internet son uno de los reclamos más atractivos para atraer a las nuevas generaciones a las casetas del Retiro.

Este año, aunque la afluencia es más discreta que la de 2017, son varios los creadores digitales que han acudido y acudirán durante los próximos días al encuentro con los lectores de Madrid.

Rebeca Khamlichi

'Las hijas de Antonio López' es el primer libro de una de las pintoras más queridas de Instagram. Su relato autobiográfico está sobrecogiendo los corazones de gran parte de internet y poniendo puntos sobre íes en materia de valores vitales.

Dani Rivera

Este poeta por oficio y youtuber por afición dice que la poesía le desordenó la vida. Y, aunque puede ser cierto, su último libro 'No me cuentes cuentos si no terminan contigo' promete ordenar las emociones y los recuerdos de fans y futuros lectores.

Patricia Buigues, aka Reah

Reah es una de las gamers y vloggers más seguidas del Youtube hispano. Por si subir un vídeo diariamente no fuese suficiente implicación con su comunidad, Reah se ha puesto el traje de novelista de internet y ha escrito su primer libro, 'Espina Plateada y El Sueño de Abbadon'.

Álvaro López

Generación Ghibli fue el germen que marcó el camino de este joven escritor en el mundo editorial. Lo que comenzó siendo un blog divulgativo dedicado al trabajo de directores como Hayao Miyazaki o Isao Takahata al frente de los estudios Ghibli, se terminó convirtiendo en la oportunidad narrativa de Álvaro López, autor de 'El Viaje de Chihiro. Nada de lo que sucede se olvida jamás...'

Perra de Satán

Una de las tuiteras de referencia en el ámbito del humor negro no es otra que Bea Cepeda, más conocida como Perra de Satán. Su último libro 'Es un escándalo y Kilo arriba, kilo abajo' pretende aportar ese giro de tuerca a la presión social que vivimos las mujeres sobre nuestros cuerpos.

Josu Diamond

Josu es uno de esos creadores que han decidido poner todos sus esfuerzos en fomentar la lectura a través de Youtube. Tanto es así que ha conseguido posicionarse como un tipo de divulgador literario que ha terminado escribiendo su propia novela. 'Bajo nuestra piel' estará presente en el parque del Retiro.

Redry

David Galán es profesor de Educación Infantil por el día y adicto a Twitter en sus ratos libres donde responde al nombre de @redry13. Acaba de publicar 'Abrázame los monstruos' un relato que habla de cómo las partes más oscuras de la vida también nos hacen también avanzar.

Patricia Benito

Aunque el título de su libro dice que está en primero de poeta, cualquiera que haya leído un par de páginas verá que es una falacia marketiniana para enganchar al lector fácilmente porque, en realidad, es una maravilla.

Elvira Sastre

El éxito de Sastre ha sido tal que ha pasado de ser un nombre que cuatro malasañeros mencionaban allá por 2016 a convertirse en invitada de programas como 'La Resistencia'. Como no podía ser de otra forma, la poetisa estará varios días firmando en Madrid su último poemario, 'Aquella orilla nuestra'.

Manuel Bartual

Hace apenas un par de meses que Planeta publicó el esperado libro que prometía seguir el estilo de la trama que le catapultó a la fama tuiteril. 'El otro Manuel' y su autor homónimo representan la trascendencia de la presencia digital en la Feria del libro madrileña.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos