Compartir
Publicidad

"Quiero un youtuber en mi programa": La TV sigue reclamando a los creadores y Jaime Altozano es el puntal de esta corriente

"Quiero un youtuber en mi programa": La TV sigue reclamando a los creadores y Jaime Altozano es el puntal de esta corriente
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Empezó como la canción de Luis Fonsi pero ya es una corriente que solo puede ir a más. Cero y Movistar se apuntaron los primeros tantos con las colaboraciones de Christian Flores, Anabel Lorente o Jaime Altozano en 'Wifileaks'. A pesar de su desaparición sin previo aviso, Ter inauguró 'La Resistencia'. ¡Hasta Mediaset metió a Verdeliss en 'Gran Hermano VIP'! Los youtubers han pasado de anécdota televisiva a entrar por la puerta grande en la tele más generalista y familiar. Y el que se está adelantando a todos gracias a sus vídeos de divulgación musical, es el propio Altozano. Lo último, su aparición en La Sexta con Ana Pastor.

"Mi canción favorita de los 90 es 'Corazón partio'": así fue la intervención de Altozano en '¿Dónde estabas entonces?'

Víctimas del tsunami llamado nostalgia que envuelve cualquier generación, La Sexta quiso disfrazarse de RTVE para demostrar que no solo el ente público tiene la exclusividad a la hora de echar de menos. De ese sentimiento nació '¿Dónde estabas entonces?', un programa presentado por Ana Pastor y que, tras varias entregas', recordó cómo éramos en los años 80. La década más sobreanalizada les dio para diez programas, pero con los 90 han optado por una gala que introduzca esos dos lustros. Con tanto que contar, por el directo de ayer pasaron desde Ximo Bayo a Los Javis. De Boris Izaguirre a Zapatero. De actores de 'Farmacia de guardia' a Jaime Altozano.

Igual era un homenaje a los propios años 90 (proliferaban las recopilaciones musicales que se titulaban siempre con un MIX), pero entre el batiburrillo de caras conocidas destacó por novedosa la de Jaime Altozano. Y decimos novedoso porque la gala de '¿Dónde estabas entonces?' era un formato generalista y para toda la familia. Pero había que hablar de la música de la década noventera y ya nadie mejor que Altozano para impartir una masterclass.

A última hora y acompañado de Rozalén y Boris Izaguirre, Jaime Altozano fue preguntado por algunas cuestiones musicales relacionadas con los años 90. Ecléctica como pocas, la década noventera fue un compendio donde lo mainstream se abrazaba, proliferaban las boyband y girlbands, el techno de la Ruta valenciana se nacionalizó y los solistas vendían millones de discos. A través de rápidas intervenciones, Altozano tocó al piano el 'Así me gusta a mí' (la de Hu-ha, vamos) de Ximo Bayo, analizó la música bakalao y definió el 'Corazón partio' de Alejandro Sanz como la canción más representativa.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio