Compartir
Publicidad

Michenlo acusa a Hawkers de plagio y al community manager de la marca le pareció buena idea "esperarle a la salida"

Michenlo acusa a Hawkers de plagio y al community manager de la marca le pareció buena idea "esperarle a la salida"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Internet es un lugar casto, puro y lleno de trolls donde la creatividad campa libremente y los cazadores de ideas también. Si en el mundo de la ilustración el plagio es el pan de cada día, en Twitter es el de cada trimestre.

#cantaconmichenlo en funcionamiento desde 2010

El youtuber gallego se enteró esta mañana de que Hawkers había iniciado un concurso donde promovía un hashtag idéntico a otro que él utiliza. Así, la marca de gafas invitaba a sus seguidores a introducir la palabra Hawkers en diferentes canciones y compartir sus tuits a través del hashtag #cantaconhawkers.

¿Problema? Una de las etiquetas más populares que Michenlo utiliza para interactuar con sus seguidores es #cantaconmichenlo. Al enterarse de semejante casualidad, Michenlo ha querido señalar a la marca públicamente a la vez que les recuerda que él comenzó a utilizar ese hashtag en 2010:

En contraposición, Hawkers ha respondido a Michenlo asegurando que no hay plagio de ningún tipo puesto que ellos utilizan este tipo de hashtags desde 2015 aprovechando distintas temáticas como #pelisconhawkers, #librosconhawkers, etc.

La delgada línea entre ser un CM gracioso y entrar en polémicas

El mero hecho de que internet sea un canal desenfadado ha llevado a que la imagen de las marcas en sus perfiles de redes sociales lo sea también. Por eso, de tanto en tanto, los community managers de Nesquik y Cola Cao se pelean haciendo la coña o Telepizza se mofa de su pizza con piña.

Pero una cosa es jugar la partida en estos términos y otra muy distinta responder como si fueses el chulito de la clase a una acusación de plagio. En cualquier curso de community manager lo primero que te dicen es que soluciones las polémicas llevándote al usuario a un entorno privado, en lugar de montar el pollo públicamente. Vamos, como cuando tu madre te reñía al llegar a casa y no en el mitad del supermercado. Pues lo mismo.

Haya plagio o no lo haya ¿qué necesidad hay de montar una trifulca adolescente en mitad de Twitter? ¿En qué lugar queda la marca? Mejor dicho, ¿en qué lugar queda una marca que ha sido acusada varias veces de quedarse con el canal de Youtube de Mr. Gran Bomba? ¿Para qué quieres un community manager si tiras piedras contra tu propia imagen de marca ante situaciones de este tipo?

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio