De ilustradores a músicos emergentes en Instagram: así apuesta el Madcool por la visibilización del talento

De ilustradores a músicos emergentes en Instagram: así apuesta el Madcool por la visibilización del talento
Sin comentarios

El Madcool ha conseguido en tan solo dos ediciones cambiar la percepción que tenemos todos de lo que es Madrid en julio. Gracias al festival, Madrid se convierte en una ciudad a la que peregrinar, incluso con 40 grados a la sombra.

Desde sus inicios, el festival ha tratado de aportar algo diferente al circuito nacional. Tomando como referencia las tendencias de otros festivales internacionales o, mismamente, la del antiguo SOS, Madcool quiere ser un evento multidisciplinar que rinde homenaje a la música.

De esta forma, el cartel no solo está compuesto por nombres y nombres de bandas de todo el mundo, sino que también hay un hueco para el arte.

Madcool Taltent: el concurso que sube al escenario a 9 bandas emergentes

En colaboración con Mahou, el festival ha organizado un certamen al que se presentaron inicialmente más de 1000 perfiles musicales. Tras un proceso de votación popular y profesional y una batida en duelo en varias salas madrileñas estos han sido los 9 ganadores.

-Franks White Canvas

-Badlands

- Alberto & García

-Whywhyka

-Tourjets

-Reption

-Moku Moku

-Mavica

-Los ramblings

Madcool Gallery: un espacio artístico más allá de Instagram

Además de potenciar la presencia de las bandas que no tienen tantos apoyos en el circuito comercial, el festival madrileño hace lo propio con 50 artistas dentro del mundo de la fotografía y la ilustración.

Un jurado formado por la responsable de exposiciones de PhotoEspaña, el equipo del Madcool y el coordinador de EFTI han seleccionado 25 artistas de cada una de las disciplinas anteriores.

De esta forma, cada artista podrá exponer un ejemplar de su obra en la galería que habilitará Madcool durante el festival. A modo de aperitivo, destacamos tres de nuestros artistas favoritos que estarán junto a los 47 restantes en Madrid.

-Juanjo Gasull

-Isabel Belmonte

Temas
Comentarios cerrados
Inicio