Publicidad

La condena de Reset: 15 meses de cárcel, 20 mil euros de multa y cinco años sin publicar en YouTube

La condena de Reset: 15 meses de cárcel, 20 mil euros de multa y cinco años sin publicar en YouTube
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

"Tiene el derecho a guardar silencio. Cualquier cosa que publique en YouTube puede y será usada en su contra en un tribunal de justicia". Esta derivación ficticia de la Advertencia Miranda podría resumir parte de la sentencia histórica con la que se ha condenado a Reset. El youtuber no solo ha sido condenado por un juez a eliminar su canal, tampoco podrá crear otro perfil ni publicar vídeos en la red social.

El youtuber tendrá que indemnizar a la víctima

Hasta ahora habíamos visto al Ministerio del Interior prohibir el uso de las redes sociales a los antidisturbios o los ejemplos de tantas y tantas empresas que bloquean ciertas páginas en horario laboral. Lo que en España no había sucedido era una sentencia judicial que prohíbe a un youtuber la creación de perfiles en la plataforma y, por ende, la publicación de vídeos en el site.

Reset será el primer videocreador condenado a no poder utilizar YouTube durante cinco años tras una sentencia dictaminada por la titular del juzgado de lo penal número nueve de Barcelona. Un fallo que viene acompañado de otros 15 meses de prisión, que no cumplirá al no tener antecedentes, y una indemnización de 20.000 euros por los "daños morales" y el "padecimiento físico" causados a la víctima de la que se burló a través del famoso vídeo en el que le daba galletas rellenas de dentífrico.

Según informa el diario El País, la jueza ha considerado que el vídeo publicado fue "un acto claro e inequívoco de contenido vejatorio". La sentencia ordena al youtuber a eliminar su canal y, durante los cinco años de la pena, la prohibición de "acudir" al escenario del delito. Al tratarse de YouTube, Reset tampoco podrá crear cualquier otro perfil en una red social que suponía su única profesión. "Esto me ha hundido bastante. Mis vídeos generaban publicidad y con eso ganaba dinero. Mi cuenta ahora no vale nada. Mi canal cayó en picado", llegó a declarar el videocreador durante el juicio.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir