Publicidad

Jaime Altozano y Alvinsch se retan en YouTube para decidir quién es mejor músico

Jaime Altozano y Alvinsch se retan en YouTube para decidir quién es mejor músico
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En la competición deportiva de alto nivel, los equipos que resultan campeones de sus ligas nacionales tienen el reto de confirmar esa superioridad en los torneos internacionales (véase la Champions). Si lo trasladamos al mundo artístico, una vez te has situado en el top patrio de tu categoría artística, ¿por qué no luego compararte más allá de tus fronteras con alguien de tu mismo nivel? Algo así es lo que han realizado Jaime Altozano y Alvinsch con un divertido enfrentamiento por saber cuál de los dos es mejor músico. Un España-Colombia de youtubers. El Festival de la OTI 2.0.

Altozano y Alvinsch han inventado el crossover-musical-youtuber definitivo

Con Jaime Altozano establecido ya como el divulgador musical de cabecera para todo un país, el siguiente reto podría ser el de convertirse en referencia iberoamericana. Pero cuidado, una vez cruzas el charco te encuentras con otro tótem de sabiduría. El colombiano Alvinsch, al igual que Altozano, suma un buen número de suscripciones en su canal (más de medio millón) y tiene formación suficiente como para interpretar clásica al piano o versionar los temas más populares del pop y el rock.

Al igual que sucede en las eliminatorias deportivas, Altozano y Alvinsch han dirimido cuál de los dos es mejor músico con el típico partido de ida y vuelta. Es decir, cada uno de los youtubers se ha pasado por el canal del otro y ha aceptado las reglas que este le ha impuesto. Una justa competición que ha contado con sendas pruebas que harían llorar a 'El Hormiguero' por no haberlas tramado antes.

Mientras Jaime Altozano ha propuesto componer una canción en una hora y sin escucharla mientras el otro le distrae; en el vídeo publicado en el canal del colombiano, el reto ha consistido en versionar un tema con cinco productos comprados en un supermercado.

"Esto es música de una década que todavía no ha llegado"

En homenaje a Beethoven, la prueba disputada en el canal de Jaime Altozano constaba de componer una canción a lo largo de una hora. Pero no todo iba a ser tan sencillo en su premisa. Ninguno de los dos youtubers podría escuchar lo que iba creando. Además, y entrando ya en el terreno del puteo, su contrincante tenía la libertad de molestarle todo lo posible. Para ello, valían opciones como dar la turra o contraprogramar musicalmente (es decir, tocar canciones para molestar la composición del otro).

Los resultados son más que sorprendentes. Mientra que el 'Eureka' de Alvinsch es definido por el propio Altozano como un tema "neoclásico" que parece pertenecer a una "década que todavía no ha llegado", la composición del youtuber español viene directamente de otro universo. Aunque la canción del colombiano bordea con el desastre pero nunca lo abraza, 'Confuso y perdido en el bosque a las 6 de la mañana' es una intensa mezcla de géneros que recuerdan desde la psicodelia de Triana a las sintonías de dibujos animados. Victoria para Colombia.

Horror en el supermercado, terror en el ultramarinos

Si el reto establecido en el canal YouTube de Altozano te parecía difícil, el planteado en el perfil de Alvinsch es aún más complejo. Hacer una cover utilizando solo los cinco productos (ningún instrumento musical, claro) comprados en un supermercado, no está al alcance de cualquiera. Hablamos de que la lista de la compra de ambos youtubers estaban formadas por cosas como mecheros, calabacines, zanahorias, coladores, chocolatinas o una botella de cerveza.

Respecto a las canciones a reinterpretar, Alvinsch tenía que hacer la cover de la sintonía de 'La pantera rosa' y Jaime Altozano la recurrente 'Para Elisa'. Gracias a la magia de la post-producción, Altozano consigue sacar adelante su tema con una contramelodía y el youtuber colombiano crea una versión muy rollera del 'Pink panther theme song'.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir