Compartir
Publicidad

"Niño, como vuelvas a subir vídeos de nazis te quito la publi pa siempre": algo así es lo que le ha venido a decir Youtube a Dayoscript

"Niño, como vuelvas a subir vídeos de nazis te quito la publi pa siempre": algo así es lo que le ha venido a decir Youtube a Dayoscript
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ver que Youtube se ha puesto duro con un vídeo de DayoScript sobre la 'Lista de Schindler' no me sorprende. Hace unas semanas el consultor y youtuber, Jordi Cor, me comentaba que el objetivo de Youtube es convertirse poco a poco en una plataforma "family friendly" donde cualquier contenido que sobrepase la línea de lo rosa pueda ser vetado.

Los boots de Google que se dedican a aprobar o denegar el contenido que se publica en la plataforma no toleran ni un atisbo de violencia, pezones o palabrotas. No vaya a ser que ver un cuerpo desnudo o conocer la historia del mundo contemporáneo hiera sensibilidades.

Hablar de la 'Lista de Schindler' te exime de ganar dinero con views y publicidad

DayoScript subió un vídeo titulado 'El horror de La Lista de Schindler' para hablar de una de las partes más duras de la película. La escena en cuestión hace referencia a cómo Spielberg afronta la narración de la ejecución de los judíos.

La razón por la que DayoScript se sumerge en la explicación de esta escena no es por hacer apología del holocausto, sino para hacer ver a sus seguidores porqué la puesta en escena de esa parte del film convierte a 'La lista de Schindler' en una obra maestra y no en una peli comercial más de Spielberg.

Pero Youtube le dice "que ni lista ni listo de Schindler"

El crítico cinematográfico al que muchos se referirán meramente como "youtuber" quiso compartir con sus seguidores los emails que le envió la plataforma de vídeos al hilo de su publicación sobre la 'Lista de Schindler'.

Primero le dicen que está incumpliendo los derechos de autor porque esas imágenes no son suyas, sino del todopoderoso Universal Studios. Y las cosas como son, ahí, llevan razón. Aunque digo yo que cuando se trata de coger 4 minutitos de nada de la peli bien podríamos hacer la vista gorda en pro del buen contenido cinematográfico.

Después le dicen que además de robar imágenes con derechos de autor, está incitando al odio con semejante escena y que, por esa razón, han decidido quitarle la monetización y la publicidad. Y, claro, ante este argumento yo me pregunto lo siguiente: ¿ofrecer en alquiler 'La Lista de Schindler', a sabiendas de que su contenido "incita a la violencia", no contradice vuestro discurso, señores/boots de Youtube?

Yb Alquiler

En cualquier caso, la conclusión es la de siempre: ante papá Youtube poco se puede hacer más allá que callar. Eso sí, siempre puedes ahogar tus penas en los comentarios de ánimo de tus seguidores que, al final, son los que de verdad importan.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio