Compartir
Publicidad

La música ha ganado a los challenges absurdos: Youtube está repleto de covers de Amaia y Alfred de OT

La música ha ganado a los challenges absurdos: Youtube está repleto de covers de Amaia y Alfred de OT
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que Amaia y Alfred fueran elegidos para representar a España en Eurovisión, poco a poco Youtube ha comenzado a llenarse de covers de 'Tu canción'. Lejos de ser solamente una moda, las covers de los temas de Operación Triunfo son toda una estrategia para ganar visibilidad en Youtube aprovechando el tirón del reality.

Bely Basarte vuelve a los viejos tiempos con esta cover

La compositora española que saltó a la fama gracias a Youtube puede presumir de haber utilizado la plataforma como trampolín para publicar un disco con Universal y formar parte de la BSO de 'La Bella y la Bestia'. Eso sí, cuando la ocasión lo merece, vuelve a Youtube para hacer alguna versión.

"Chico guiri" y Ainhoa Sánchez cantan a dúo

Así se autodenominó Aaron Colston cuando subió a su canal de Youtube una versión de 'Prometo' de Pablo Alborán. Ahora, junto a Ainhoa Sánchez (también intérprete de covers) espera que Alfred y Amaia lleguen a ver su interpretación. Si no, siempre le quedará Patreon y sus mecenas.

Yoli Saa la interpreta en solitario y a piano

Esta cover es uno de esos ejemplos que demuestran que el número de visitas y el talento no están directamente relacionados. Yoli Saa apenas llega a los 200 suscriptores, pero los cinco vídeos que hay en su canal son una maravilla.

Borja Navarro hace su versión a guitarra y piano

Este cantautor valenciano comienza a ver ahora los frutos de llevar seis años en Youtube: acaba de publicar su primer disco 'Las noches son para morir' y forma parte de una de las giras de Mahou.

Este señor que no sabe apenas español...también aporta su cover

Danny McEvoy es la cara visible de The Walrus Was Danny, un canal donde hay, sobre todo, muchas covers de los Beatles, Rolling Stones y temas de Eurovisión en general. Es fascinante, de verdad.

La versión instrumental la firman Xavier y Natalia

Los componentes de Tu Música Events interpretan a violín y piano la versión instrumental del tema de Raúl Gómez.

Los chicos de Ender también aportan su visión de 'Tu canción'

El grupo formado por Dani, Víctor, William y David, acostumbrado a combinar la interpretación de temas propios con las covers, tampoco ha querido dejar pasar la oportunidad de ganar un poquito más de visibilidad gracias al tirón del tema eurovisivo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio