Compartir
Publicidad

Jessicann cambia bujías en Youtube para empoderar a las mujeres a través de la mecánica

Jessicann cambia bujías en Youtube para empoderar a las mujeres a través de la mecánica
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque personalmente reconozco que el mundo de la mecánica me da tanta pereza como montar un mueble de Ikea, he de decir que me encantaría aprender a cambiar la rueda del coche del mismo modo que logré montar el mueble de mi baño. Este es precisamente el objetivo del canal de Jessicann: empoderar a las mujeres a través de la mecánica.

Lo mismo arregla el parabrisas que una bujía

Jessicann quiere terminar con el cliché de que las mujeres y los coches no nos llevamos bien. El contenido de su canal gira íntegramente en torno al mundo del motor y está enfocado a las mujeres que quieran aprender a solucionar los problemas del automóvil con sus propias manos.

Con una estética muy similar a la que puedes encontrarte en los videotutoriales de maquillaje, Jessica presenta todas las herramientas necesarias para enfrentarte a la realidad que hay bajo el capó. Y al igual que una gurú del make up te enseña la técnica del contouring, ella te explica los pasos a seguir para cambiar las bujías.

La cara oculta del leasing y las financieras de coches

La sabiduría de Jessica dentro del mundo del automóvil no solo se reduce a cambiar los filtros del aire o arreglar el parabrisas, también aporta luz al mundo de la compra-venta. Si te da miedo meterte en la financiación a 8 años de un coche nuevo y te suena de oídas el concepto leasing, ella te lo explica.

Actualmente, si no pagas un coche al contado las financieras se apoderan hasta de tus sentimientos. Jessicann no solo pone sobre la mesa los contras del leasing, sino que además te informa sobre cómo funcionan las financieras de los concesionarios.

Y, en realidad, este punto de vista se agradece porque la mayoría de los vídeos de Youtube en torno a este tema se centran en darte detalles demasiado específicos sobre la parte financiera o, simplemente, en destacar los atributos del coche en cuestión.

Girls garage: feminismo en el salón del automóvil de Los Ángeles

Si la finalidad del canal es empoderar a las mujeres a través de vídeos en Youtube, el propio objetivo de Jessica es hacerlo también en el entorno offline. Más concretamente, en el salón del automóvil de Los Ángeles.

Abrió un proceso de crowdfunding y consiguió más de 6000 dólares que le permitieron tener su propio stand en el evento. Girls Garage no solo le sirvió para apoyar la causa feminista en un evento tan masculinizado como es ese, sino también para promocionar su propio canal.

Conscientes de lo necesarios que son este tipo de canales, Youtube ha recomendado a Jessica como creadora del mes, a través de un email a toda la comunidad. De esta forma, si la propia plataforma hace promoción interna de los canales de calidad es mucho más fácil que se vayan dando a conocer y favorezcan la variedad de contenido.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos