Compartir
Publicidad

De la burbuja del alquiler a los perros de los sin techo: Ada Colau habla con Devermut de temas que ¿no interesan a los medios?

De la burbuja del alquiler a los perros de los sin techo: Ada Colau habla con Devermut de temas que ¿no interesan a los medios?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ada Colau ha estado con Marta y Sara las protagonistas del canal Devermut. Aunque es todo un hito que un rostro político de la talla de Colau acceda a ser entrevistado por dos youtubers, no es la primera vez que sucede. Obama fue entrevistado por tres youtubers y Pablo Iglesias hizo un skype con Salvador Raya.

¿Por qué nadie le había preguntado cómo solucionar la burbuja del alquiler?

A estas alturas y, sobre todo, gracias a la implicación de los medios destinados al público más joven a nadie le coge por sorpresa el tema de la burbuja del alquiler. Sin embargo, en informativos seguimos escuchando los datos sobre si la compra de inmuebles baja o sube, cuando, en 2018, el problema no reside ahí.

Marta y Sara, jóvenes y víctimas de las subidas del alquiler en Barcelona le preguntaron a Ada Colau de dónde viene la burbuja actual y cuál es la solución. Una cuestión muy sencilla pero que pocos periodistas le habían planteado con anterioridad. Y es realmente curioso porque la respuesta va directamente dirigida al gobierno de Rajoy (si es que alguno de los dirigentes del PP ve el vídeo, claro).

Aunque todos sabemos que la solución a este problema pasa por el gobierno central y no por los ayuntamientos como tal, decir abiertamente que esta situación no es inocente y que busca incentivar de nuevo la compra de pisos...es cuanto menos interesante de escuchar.

Hasta ahora, a nadie le interesaba la visión lgtbi+ de Colau

Ada Colau ha sido descalificada (cosa que nosotros no podemos entender) por hablar o no esconder su condición sexual. De hecho, la única vez en la que Colau habló de su bisexualidad abiertamente fue en Sálvame Deluxe donde para sorpresa de todos, Jorge Javier Vázquez se sorprendió por la naturalidad de su respuesta.

Aada Colau

Desde el canal Devermut no solo han hablado con ella sobre si se considera más hetero que lesbiana, sino que también han comentado la importancia de normalizar la pluralidad sexual en el sistema educativo con el objetivo de que los niños de hoy y, por lo tanto, los adultos de mañana normalicen esta realidad.

Y, hablando de realidades, otra que Devermut no ha dejado pasar por alto ha sido la relativa a las personas que viven en la calle con mascotas. Colau no solo les ha dicho que es plenamente consciente, sino que les ha asegurado que están preparando alojamientos adaptados para que estas personas puedan dormir techadas junto a sus mascotas.

Obama y Pablo Iglesias también fueron entrevistados por youtubers

Antes de cederle su dormitorio de la Casa Blanca a Donald Trump, Barack Obama quiso demostrar que fue el presidente más moderno que ha tenido Estados Unidos nunca. Youtubers como GloZell Green, Hank Green de Vlogbrothers y Bethany Mota sometieron al ex presidente americano a sus cuestionarios particulares.

Y, claro, a gran parte del viejunismo americano no le pareció del todo bien que alguien como GloZell Green (famosa por hacer challenges de canela) se sentase en frente de Obama para preguntarle su opinión sobre los ciberataques.

En España, el caso más similar que recordamos al hilo de Obama y Ada Colau lo protagonizó Pablo Iglesias. El co-fundador de Podemos aceptó una entrevista por Skype con el youtuber Salvador Raya, allá por 2013. Y, aunque se trata de una entrevista previa a la carrera política de Iglesias, se agradece que rostros de la esfera pública colaboren en la creación de contenido digital, sin mirar por encima del hombro a estos creadores.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos