Compartir
Publicidad

Qué difícil es vivir de esto: Abel Rojas y Miguel Quintana abandonan 'Ecos del balón'

Qué difícil es vivir de esto: Abel Rojas y Miguel Quintana abandonan 'Ecos del balón'
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fue un lejano 10 de abril de 1970. Paul McCartney anunciaba la disolución de los Beatles y nada volvió a ser igual. Sí, la música y el mundo siguieron, pero convertimos a Yoko Ono en la culpable de todos los males universales y la banda más grande EVER no volvió nunca.

Irónicamente, o en un azar del destino, hace apenas un mes hablábamos sobre Ecos del Balón en nuestro post sobre periodistas deportivos que se habían atrevido a dar un saltito a YouTube. Y decimos irónicamente porque etiquetamos a Abel Rojas y Miguel Quintana como los Lennon y McCartney del periodismo especializado en fútbol. Y al igual que Paul y John, hoy Abel y Miguel anuncian que dejan “la banda”.

Ecos del balón, el mejor canal español sobre fútbol

Para entender qué es Ecos del balón sin que te guste el fútbol, habría que seguir tirando de analogías como la de los Beatles. Básicamente son los mejores en su terreno. Un proyecto que engloba canal de YouTube, podcast y web que habla de fútbol sin ruido y estridencias. De lo táctico, de lo humano y de la pasión. Charlas relajadas, análisis concienzudos y artículos kilómetricos que narran lo poético de un pase de Iniesta o un fuera de juego que parece el ballet de ‘El lago de los cisnes’.

Ahí estaban Quintana y Rojas, los citados Lennon y McCartney. Multidisciplinares, emprendedores y apasionados, han anunciado hoy a través de sus redes y con sendas cartas de despedida (puedes leerlas aquí y aquí) que abandonan el proyecto. Pero, a diferencia de los Beatles, en Ecos del Balón seguirán George Harrison y Ringo Starr. Poca broma.

La enésima demostración del mérito que tiene sobrevivir en el 2.0

“Cuando das el paso de montar un negocio propio una de las primeras cosas que suceden es el verte rodeado de las opiniones de la gente que te acompaña en la vida, de la gente que te quiere. “¿Lo has pensado bien? Eso que quieres hacer es muy difícil. El mercado está muy mal. No lo vas a conseguir. Búscate un trabajo normal.”

El párrafo de arriba forma parte del artículo que Fernando Ajenjo (el Harrison que se queda en Ecos del balón) ha escrito a modo de despedida de Abel Rojas y Miguel Quintana. En él habla de lo difícil que es emprender. Si ya es complicado hacerlo “ahí afuera”, imagina en el mundo 2.0. Rentabilizar un canal de YouTube, un podcast o una web.

Es por ello que en WatMag siempre daremos una pequeña ventana a todas estas historias y proyectos. Porque si esta web nació por algo era para dar visibilidad a los creadores. Y Ecos del balón lo son.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio