Compartir
Publicidad

¿Ha conseguido la presión popular que Instagram recoja cable con su algoritmo?

¿Ha conseguido la presión popular que Instagram recoja cable con su algoritmo?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Instagram decidió allá por 2016 parecerse a su hermano mayor adoptivo Facebook y cambió el feed de los usuarios. El idealizado orden cronológico daba paso a un caótico timeline que no gustó a nadie y provocó una turba de instagrammers enfurecidos que aún hoy perdura. Como una Primavera Revolucionaria digital o el particular 15-M de los creadores.

Un algoritmo que determinaba el orden de nuestro feed se convertía así en un ente más odiado que Pablo Motos. El resto de actualizaciones de la red social (entre ellas mejoras tan notables como los stories) no es que quedaran en un segundo plano, pero lo hater siempre gana al amor y al "buenísmo".

Instagram ha tirado del baile del moonwalk y tu feed volverá a ser un poquito más tuyo

Por tierra, mar, aire o tuits, tanto los creadores digitales como el resto de civiles se han pasado los dos últimos años criticando a IG como si de una actuación de Cepeda se tratase. El hecho de que tu feed se convirtiera en una especie de 'Españoles por el mundo' (que levante la mano el usuario al que no le salían fotos de todos los rincones del planeta) convertía tu relación idílica con Instagram en algo menos propio. Más impersonal.

Si estos días has estado echando un vistazo a publicaciones como Genbeta, habrás podido comprobar como los rumores indicaban a una recogida de cable por parte de Instagram. Finalmente, la propia red social ha publicado en su blog oficial dos novedades que señalan la victoria parcial de los creadores.

El primero de ellos es el botón de "Nuevos Posts". Una función que te permitirá decidir cuando actualizar el feed. El segundo, y quizás más importante, Instagram ha anunciado que las publicaciones más recientes aparecerán en primer lugar.

Ninguna de estas dos novedades garantizan el feed que tanto has añorado, pero las aguas se calmarán un poco y los creadores ganarán en visibilidad.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos