#Ilustralahuelgafeminista empodera con arte el mensaje feminista del 8 de marzo

#Ilustralahuelgafeminista empodera con arte el mensaje feminista del 8 de marzo
1 comentario

Es posible que la revolución feminista alcance mañana una especie de cénit (esperemos que tan sólo sea el primero) con la huelga convocada con motivo del 8 de marzo. El Día Internacional de la Mujer cobrará más simbolismo que nunca con el paro (aunque es general de 24 horas, los sindicatos sólo han oficializado un par) que pretende mostrar que “sin ellas se para el mundo”.

Aunque el empoderamiento femenino no entiende de plataformas, parte de la movilización más visible es la que se ha generado por redes sociales. El discurso feminista está más extendido que nunca gracias a Twitter o Instagram, donde además puedes expresarlo a través de tu arte. Poemas, clips de vídeo o ilustraciones artísticas con arraigo social pero con un envoltorio que lo potencia.

El 8 de marzo saca lo mejor de las personas...y también su arte

Entre todas las acciones online que hemos ido viendo estos días, destaca la que se engloba con los hashtag de Instagram #ilustralahuelgafeminista, #8demarzo y #nosotrasparamos. Lugares de encuentro donde bifurcan decenas de ilustraciones que se han convertido en pancartas y carteles reivindicativos. Así como ofrecimientos altruistas como el de Raquel Riba Rossy, autora del cómic Lola Vendetta.

Estilos diferentes donde no siempre el morado es el tono escogido pero que dibujan un sólo mensaje que millones de personas gritarán mañana 8 de marzo.

Paula Bonet

Watermarycolors

Paloma Iglesias

Elena Gómez

Ana Delgado

Marta Taboada

¡Oh capitán, mi capitán!

Núria Gutiérrez

Coco Glez

Garabatea

Mari Paz Villar

Iriaprol Studio

Babycatface

Judit Canela

Silvia Fanton

Temas
Comentarios cerrados
Inicio