Compartir
Publicidad

Vewn: el giro de tuerca soft que ha convertido estas animaciones en la secuela youtuberil de 'Black Mirror'

Vewn: el giro de tuerca soft que ha convertido estas animaciones en la secuela youtuberil de 'Black Mirror'
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estar conectados 24/7/365 ha cambiado la forma en la que percibimos la realidad y resolvemos los problemas. Gracias a las consecuencias de este nuevo plano sociológico derivado de internet nace Vewn, un canal de Youtube centrado en analizar desde la ironía el presente virtual que nos acontece.

'Find True Love' o cómo la mercantilización del amor nos convierte en plantas

Aunque todavía hoy se combinan las dos formas de conocer a gente, las apps de ligar ganan cada vez más terreno. Y cuando no es una herramienta como tal, los mensajes vía Instagram toman el relevo a la barra de bar más tradicional.

En menos de un minuto de vídeo, Vewn representa la comercialización del amor que se esconde detrás de las plataformas de este tipo. Como cuando realizas una compra por Amazon en menos de tres clicks, en cualquier momento y en cualquier hora buscamos una interacción sexual o sentimental que satisfaga ¿nuestras necesidades? más básicas.

'Motivational video': coaching basura basado en #yolo

Una de las características principales de Vewn es la crítica, ya sea desde la representación más abrupta de la realidad o a través de la caricatura.

Con el objetivo de evidenciar la estafa que hay detrás de muchos profesionales del coaching virtual (también conocidos como vende humos de campeonato) Vewn refleja la vida de un coach cuyo trabajo consiste en copiar frases de Mr. Wonderful en un Power Point y compartirlas en sus redes.

'Flotaland' o cuando los límites de la realidad virtual se difuminan

Si el protagonista del vídeo anterior fingía una felicidad que no sentía con el único objetivo de vender el humo que su trabajo requería, en este caso el personaje principal pierde la noción de lo que es realidad y virtualidad.

Esta historia pone en evidencia las consecuencias de llevar una vida estrictamente digital. Si solo te relacionas a través del rol que representas en un videojuego, poco a poco, tus objetivos diarios se centrarán más en esa faceta y se alejarán de la realidad y, por ende, de las personas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio