Compartir
Publicidad

Ryan Toys Review: el niño de 6 años que gana 11 millones de dólares y pisa los talones a PewDiePie

Ryan Toys Review: el niño de 6 años que gana 11 millones de dólares y pisa los talones a PewDiePie
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si en los 90 las gemelas Olsen o Macaulay Culkin hicieron de oro a sus padres al convertirse en estrellas de la televisión, en 2018, su homónimo en estos términos es un youtuber de 6 años que ha ganado 11 millones de dólares en 2017, según la revista Forbes.

De abrir juguetes todas las semanas a ser youtuber

La carrera en Youtube de Ryan empezó en marzo de 2015, cuando sus padres decidieron grabarle en una tienda y preguntarle qué juguete le gustaría comprar. A partir de ese momento, cada semana, este niño de 3 años sería el más afortunado del mundo. Lo que quizás no sabía Ryan es que con 6 años sería el 8º youtuber mejor pagado y que haría millonarios a sus padres.

Con el objetivo de dejar claro Ryan hace esto por su propia voluntad, su madre explicó a un medio americano, que fue el niño quién quiso comenzar a grabar vídeos: "Él seguía varios canales de reviews de juguetes y un día me preguntó ¿Cómo es que yo no estoy en Youtube cuando sí están otros niños? y nosotros pensamos 'venga, ¿por qué no? hagámoslo".

18 mil millones de visitas en menos de tres años

Ryan Toys Review pasó de tener algo más de cien mil visitas en su primer vídeo a rondar los 3 millones y medio, tan solo cuatro meses después. El secreto de la viralidad en internet es algo así como la piedra filosofal en Harry Potter: todo el mundo la conoce, pero nadie sabe dónde está.

La viralidad llegó al canal de Ryan cuando sus padres le despertaron una mañana de verano para abrir un huevo gigante repleto de juguetes de Pixar. Y, claro, cualquier niño del planeta quiere ver cómo otro niño se despierta con más de 100 coches para jugar.

A raíz del éxito del vídeo del huevo sorpresa repleto de merchandaising de 'Cars', los padres de Ryan repitieron la estrategia para ver hasta qué punto incrementaba el tráfico. Tanto es así, que el vídeo más visto de todo el canal pertenece a esta categoría y sobrepasa los mil millones de visitas.

Videos Ryan

Ryan es el niño de los huevos y las colaboraciones de oro

Por si el pequeño youtuber no tuviese suficiente con subir un vídeo diario a su perfil y alimentar poco a poco el nuevo canal familiar, Ryan también hace colaboraciones con otros canales de Youtube.

Los padres de Ryan saben que tienen su particular gallina de los huevos de oro y no dudan apuntarse a toda colaboración que les resulte interesante. En el listado de playlist de Ryan podemos ver desde su participación en el show infantil 'Gus the Gummy Gator', hasta un cameo en el mundillo gamer de la mano de Combo Panda.

Si a ello le sumamos que en su propio canal cada cierto tiempo prueban cosas nuevas deducimos que Ryan es youtuber a tiempo completo. Cuando no graba experimentos científicos para su canal, le toca ponerse detrás de un croma para dar forma a sus propios dibujos animados.

Ahora toda la familia quiere estar en Youtube

Si cambiamos el sentido de la frase "mamá, quiero ser artista" por "hijo millonario de 6 años, quiero ser artista" entenderemos porque los padres de Ryan han abierto un canal que se llama "Ryan Family Review".

En este nuevo perfil que supera el millón de seguidores, vemos a Ryan en otro entorno: enseñando a sus hermanas a hacer reviews y aguantando al pesado de su padre cuando se hace el gracioso. ¿Qué mejor estrategia para obtener otro tipo de colaboraciones publicitarias que ampliar el contenido de tus publicaciones incluyendo nuevos suscriptores?

El mero hecho de que los padres de Ryan hayan decidido abrir un canal familiar es una forma de introducir poco a poco a sus hijas pequeñas en el mundo youtuberil. Los padres de Ryan han descubierto en el mundo de las reviews de juguetes una garantía de futuro y poco a poco exponen cada vez más a sus hijas pequeñas. En este caso cabe preguntarse si también se lo habrán pedido ellas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio