Compartir
Publicidad

¿Quieres más likes y retuits? Sube selfies, comenta en hilos infinitos y aprovecha los memes

¿Quieres más likes y retuits? Sube selfies, comenta en hilos infinitos y aprovecha los memes
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Alguna vez has subido una foto preciosa de las vistas de tu casa y has tenido el mismo éxito que tu padre al subir tres fotos seguidas de una playa? La razón de tan inexplicable fenómeno la resume el tuitero David Will en un gráfico cuyo mensaje principal es: "Sube más fotos de tu cara y deja de aburrir a la gente con tus opiniones intensas".

Según la pirámide de Will, el tipo de contenido que subas a tus redes sociales determinará si es más sensible a ser retuiteado, comentado o a recibir un simple like (si se trata de Instagram el adjetivo "simple" jamás iría junto a la palabra like).

Likes: selfies y amigos haciendo cosas

Hay una cosa que está clara: no importa la red social en la que estés; sea cual sea la gente va a querer ver tu cara. Por alguna extraña razón relacionada con el marujeo más básico, nos gusta ver la cara de la gente. No sabemos si responde a un instinto primitivo para constatar la salud o la fertilidad, pero la realidad es que las publicaciones que más triunfan (sobre todo en Instagram) son las fotos de uno mismo.

Likes

A la hora de obtener algún que otro like también va genial que subas a un amigo haciendo el tonto, a tu primo pequeño que acaba de aprender a andar en bici o, incluso, que publiques cualquier mierda absurda que se te ocurra (a veces suena la flauta y la gente te likea por lástima).

Comentarios: hilos interminables, porno y gente pesada

Si te sientes solo o eres un hater que solo expresa sus opiniones de forma anónima, lo que te interesa es comentar en un hilo interminable. Eso sí. Asume que según el tipo de hilo en el que te metas, te podrá caer algún que otro insulto.

Por eso, si buscas un ambiente calmadito donde debatir no se parezca a un programa de La Sexta Noche, mejor métete en hilos creativos como los de Manuel Bartual o en alguno relacionado con Operación Triunfo.

Retuits: desde memes hasta malas noticias

Los memes siempre funcionan. Si no funcionan puede ser por dos cosas: tienes 4 seguidores (tu padre, tu madre, tu novio/a y la panadería de tu barrio) y no entienden nada de ese tipo de publicaciones, o porque no has sabido sacarle partido al meme.

Al igual que un meme bien hecho y con su buen comentario irónico es carne de retuit, también lo es una queja sobre política, decisiones del gobierno, medio ambiente, contaminación... Quejarse es uno de los deportes nacionales junto a colgar banderas en los balcones y todo aquel que esté de acuerdo no tendrá problema en regalarte su retuit.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio