Compartir
Publicidad

#FeriaDelHilo de Twitter, el certamen digital de literatura que busca al próximo Manuel Bartual

#FeriaDelHilo de Twitter, el certamen digital de literatura que busca al próximo Manuel Bartual
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A veces sobredimensionamos y usamos la expresión “historia de España” para exagerar situaciones que han calado en el imaginario colectivo a través de las redes sociales. Pero esto no se va a poder aplicar al verano en el que Manuel Bartual nos puso a leer. Una ficción que marcó un punto de inflexión y que hoy recordamos gracias a la #FeriaDelHilo. Un concurso organizado y promovido por Twitter, El Corte Inglés, Nestlé y Samsung que premiará los mejores hilos.

La casualidad que se ha organizado una #FeriaDelHilo y se promociona con un hilo

FeriaDelHilo permite presentarse a cualquier usuario de la red social que publique un hilo de ficción o no ficción en Twitter. El concurso comenzó el pasado 25 de mayo y finaliza el próximo 6 de junio. En las bases de este certamen digital de literatura se marca un mínimo de tuits (5) y un máximo de 100. Además, se podrá publicar en cualquiera de los idiomas oficiales del estado y del español de América.

El certamen, que cuenta con el apoyo total de Twitter España, ofrece todos los recursos técnicos que permite la red social: texto, imagen, momentos, galerías, encuestas, etc. Obviamente, los hilos han de ser originales y los usuarios debe ser los propietarios intelectuales de todos los textos, vídeos e imágenes que utilicen. Eso sí, podrán usarse GIFs siempre y cuando hayan sido encontradas a través de Giphy.

El jurado estará compuesto por el propio Manuel Bartual, además de Carmen Pacheco, El Hematocrítico y otros representantes de los patrocinadores Samsung, El Corte Inglés (a través de Ámbito Cultural), Nestlé y Twitter España. El fallo tendrá lugar el 8 de junio y los premios constarán de diferentes productos de los sponsors y dinero en metálico.

Los primeros concursantes siguen el camino de Manuel Bartual

Entre los primeros hilos que están participando en #FeriaDelHilo hemos encontrado varios thrillers con mucho eco de Manuel Bartual: “No vais a creer lo que me ha pasado…” , “Esto es muy extraño”, “Ayer al salir del trabajo me pasó algo” como inicio de relatos. Pero no es Bartual todo lo que se tuitea y también hay ciencia ficción, disertaciones sobre la voz de Freddie Mercury o divulgación científica sobre el cáncer de mama.

@N0ESP0RPRESUMIR, famoso tuit star, apuesta por un hilo que mezcla historia y economía con moraleja. Un falso documental en toda regla.

Vladimir en tu casa, crítico de cine, concursa con un hilo cortito, por puntos y que compila algunos de los hábitos de alimentación más saludables que hemos visto en películas.

Desde México, Ximena con equis se atreve con una historia que ella misma define como no ficción, donde relata su viaje por Turquía.

Seguiremos atentos a #FeriaDelHilo. Quién sabe cuántos de estos concursantes acabarán resultando uno de los creadores revelación del 2018.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio