Compartir
Publicidad

7 razones que demuestran que Wattpad tiene muchas papeletas para consagrarse como el Youtube literario

7 razones que demuestran que Wattpad tiene muchas papeletas para consagrarse como el Youtube literario
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Wattpad es mucho más que fanfics de Harry Styles o historias que terminan en triples penetraciones. Poco a poco, la plataforma de escritura creativa se afianza como la cuna de los escritores del futuro. Si los adolescentes de hoy leen Wattpad, aquellos que de mayores quieran ser escritores, de forma natural, pensarán en Wattpad como medio para darse a conocer.

#1. Fomenta la creación de historias multidisciplinares

Es decir, cuantas más plataformas estén implicadas en la narrativa mejor que mejor. Desde Wattpad recomiendan subir vídeos a Youtube o hacer partícipe al lector del proceso creativo para involucrarle más en la historia.

#2. Aspira a convertirse en el modelo editorial a seguir

El 85% de los lectores de Wattpad tienen entre 13 y 30 años lo que significa que el smartphone y las redes sociales son una extensión más de su pensamiento. Al igual que Netflix tiene muy en cuenta los deseos de su audiencia social, Wattpad también escucha lo que se dice sobre sus relatos en redes. Si la gente está pidiendo fanfics de '13 reasons why' y como plataforma consigues que se lleve a cabo, tendrás al cliente de tu lado y, por lo tanto, mayor poder dentro del mercado editorial.

#3. Al igual que Google Preferred mima a los youtubers estrella, Wattpad hace con sus escritores

El programa Wattpad Stars busca dar apoyo a los escritores que más lo están petando con sus relatos. De esta forma, no solo pasan a formar parte de Wattpad como marca, sino que la plataforma trabaja para cerrar acuerdos con productoras, editoriales o marcas publicitarias que les permitan llevar su trabajo a un nivel superior.

Wattpadstars

#4. El "no" de una editorial puede convertirse en un éxito en Wattpad

Benjamien Sobieck es uno de esos autores a los que las editoriales dieron con la puerta en las narices. Menos mal que no tiró la toalla y subió 'Glass Eye' a Wattpad. Gracias a esa sabia decisión, publicó su trilogía en Wattpad y fue galardonado con un Watty en 2016 por una de sus novelas.

#5. Wattpad tiene sus propios galardones: los Watty Awards

Estos premios son algo así como la versión anticaspa y 2.0 de los premios Planeta. Este último año, el equipo de Wattpad realizó un análisis detallado de más de 280.000 historias que se presentaron. 'Apartment 239' o 'Fred and George' son algunos de los relatos premiados más destacados.

#6. Los lectores pueden opinar sobre un párrafo cualquiera en tiempo real

Los lectores pueden realizar comentarios o preguntar dudas sobre una parte concreta de la trama. Aunque es cierto que tanto feedback puede llegar a ser agotador, conocer en tiempo real la opinión de la audiencia resulta útil a la hora de resolver un momento de vacío creativo.

Reaccion Lectores

#7. Tu éxito literario puede convertirse en una serie de televisión

La novela 'Cupid´s match' continúa cosechando éxito dentro y fuera de la plataforma de escritores. Galardonada en 2016 con un premio Watty, la historia de Lauren Palphreyman contará con su adaptación televisiva en el canal americano CW Seed. Como parte de la promoción, Wattpad ha organizado un concurso de tráilers entre los seguidores de la plataforma.

¿Hemos dicho ya que esta gente sabe muy bien cómo generar engagement?

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos