Compartir
Publicidad

McSkillet, el youtuber que provocó un accidente de tráfico que acabó con su propia vida y la de dos mujeres

McSkillet, el youtuber que provocó un accidente de tráfico que acabó con su propia vida y la de dos mujeres
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tenía casi 900 mil suscriptores en su canal y apenas 18 años. Su apodo artístico y mote de guerra era McSkillet, pero su verdadero nombre era Trevor Heitmann. Este youtuber saltó a la fama por su valía como gamer. Gracias a sus vídeos relacionados con el ‘Counter Strike: Global Ofensive’ había ganado popularidad y dinero como para adquirir hasta un McLaren del que presumía en redes sociales. Pero algo ocurrió. Y Heitmann desde hace cinco meses se encontraba desaparecido de YouTube.

Un vídeo de apenas 2 minutos y medio publicado el 19 de marzo de 2018 fue la última publicación de McSkillet en YouTube. En Twitter aún hacía algún reply (el último data del 22 de junio), pero no tuiteaba nada de motu propio desde febrero. A la nula presencia en los clips que subía (su estilo era imagen del juego y narración en off con su voz grave que le hacía más mayor), se sumaba un misticismo por su repentina ausencia.

Un accidente propio de un kamikaze

En lo que todo apunta a un suicidio, McSkillet falleció tras hacer colisionar el pasado jueves su famoso Delorean a 160 km/h contra un Hyundai en el que iban Aileen Pizarro (43 años) y su hija Aryana (12 años). Aparte de la violencia del choque, en el que se vieron involucrados otros seis vehículos, la colisión produjo un incendio. Las dos mujeres murieron en el acto.

Según los datos de la policía local que recogieron medios como Fox 5 San Diego, el accidente se registró en la autopista interestatal 805 de San Diego hacia Los Ángeles. Algunos testigos declararon que McSkillet estuvo conduciendo a alta velocidad durante varios kilómetros en dirección contraria.

Problemas mentales y una polémica

Tras el fatal desenlace y la muerte del youtuber, las especulaciones no se han hecho esperar y varios medios como la BBC, el Washington Post o Mirror han informado que McSkillet padecía problemas mentales agravados por su conflicto con Valve, la empresa desarrolladora del videojuego. Al parecer, Heitmann vendía contenido personalizado del 'Counter Strike', lo que había provocado que este dejara de publicar contenido a su canal.

Desde la confirmación de su muerte, supuestos amigos de McSkillet fueron los que declararon que el youtuber padecía estos problemas mentales motivados por el incidente con Valve. Un usuario que se identificó en este hilo como "su mejor amigo en la vida real", tuiteó que Heitmann "estaba luchando contra un momento increiblemente difícil".

El hilo se convirtió en un debate sobre la figura de McSkillet y qué tipo de condolencias se tenían que producir ante una persona que decidió quitarse la vida llevándose con ella la de dos inocentes personas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio