Compartir
Publicidad

Academia Play: decir que Colón descubrió América “puede herir la sensibilidad de algunas personas”

Academia Play: decir que Colón descubrió América “puede herir la sensibilidad de algunas personas”
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace unos días Academia Play, conocida por sus vídeos puramente didácticos sobre todo tipo de materias, desde Historia hasta Filosofía, ha tenido algunos tweets que no han pasado el filtro de lo políticamente correcto. Eran tweets del día a día, anunciando una nueva publicación en su web donde explican el descubrimiento de Colón. Pero parece que no todo el mundo está de acuerdo con esto.

Les han marcado como "contenido que potencialmente puede herir la sensibilidad de algunas personas".

Decir el "Descubrimiento de América" puede considerarse ofensivo

La primera pregunta que nos puede venir a la cabeza es porqué un contenido didáctico, algo que se estudia en el colegio, puede resultar como contenido ofensivo.

Javier Rubio Donzé, cofundador de Academia Play, nos cuenta que imagina "que algún mecanismo de defensa de Twitter automatizado ha censurado parcialmente" la cuenta de Academia Play, porque los tweets se pueden ver desde unas cuentas sí y otras no. "Y eso ha ocurrido porque hemos recibido unas cuantas denuncias desde el día que subimos un tweet del descubrimiento de América, no sabemos cómo funciona al 100%, asíque todo son intuiciones".

Al final Twitter tiene el sistema de forma automatizado, no tiene a alguien revisando los reportes. Podemos tener cuentas con una clara ideología nazi tweeteando a sus anchas sin problemas, pero si nadie reporta esos tweets, no será censurado.

Elena Bule, Directora de Comunicación de Twitter España, nos cuenta que en este caso "no están censurando a Academia Play". La etiqueta que precede el contenido ahora mismo es un mecanismo que salta con los filtros de calidad cada usuario, por eso unos usuarios lo ven y otros no. "Si Academia Play hubiera infringido alguna regla de la comunidad o hubiera recibido un reporte de esa índole, habrían sido notificados y baneados, pero no es el caso".

"Cada usuario de Twitter tiene la posibilidad de controlar la experiencia que vive en la plataforma", nos cuenta Elena, "y cada persona puede ponerse sus filtros y ajustar lo que quiere ver, y en algunos casos hay quien se pone esos filtros muy altos, y puede desembocar en que no vean contenido de esa índole".

Para cambiar esa configuración, basta con pasarnos por nuestra configuración de Privacidad y seguridad y ajustarlo.

Aún así, después de ajustarlo de forma pertinente, Javier Rubio aseguraba que seguían sin verse los tweets, por lo que no se puede asegurar que esa solución sea del todo efectiva. Ahora, quitando todos los filtros, ya se podían ver todos los tweets de Academia play, pero no de otros periodistas como Hermann Tertsch.

Avovqds7 Jpg Large

No fue «el descubrimiento»; los indígenas ya sabían donde estaban

Por ahondar un poco podemos visitar el vídeo en el canal de Youtube para entender por qué a algunas personas les puede resultar ofensiva esta declaración.

comntario

Dentro de la caja de comentarios nos podemos encontrar más comentarios de este estilo.

ss
ff
gg
Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos