Compartir
Publicidad

El listado alternativo y DEFINITIVO del Inktober 2018 tiene la firma de Patri MLMN y la temática youtuber

El listado alternativo y DEFINITIVO del Inktober 2018 tiene la firma de Patri MLMN y la temática youtuber
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"Quedan clausurados los mejores Juegos Olímpicos de la historia". Así, con esa rimbombante frase se suelen despedir las Olimpiadas en sus jornadas de cierre. La sentencia la suele proclamar el presidente del COI tras una gran fiesta donde los deportistas dan una vuelta de honor al estadio y Muse tiene una actuación si los JJOO son en Londres. Difícil de trasladar este tipo de epílogo al Inktober, lo que nos consuela es que Internet ha sido dibujado con tinta. Y eso no se borra.

El combo perfecto: Inktober y youtubers

Entre enredos infinitos, hashtags y listados alternativos, el de Patri MLMN es uno de nuestros favoritos. Como en el 'Midnight in Paris' de Woody Allen, donde el protagonista viajaba al pasado para encontrarse con Dalí, Hemingway o Picasso, la ilustradora ha creado un bucle de creadores digitales dibujados. Nuestro universo expandido favorito, anclado para siempre en la edición 2018 del Inktober.

Pero Patri MLMN no se ha limitado a seleccionar un youtuber por día y dibujarlo sin más. No. Algunos de los creadores de contenido elegidos por la artista pueden ir acompañados de elementos y referentes relacionados con su obra y vida. Otros, por el contrario, han sido ilustrados bajo el característico punto de vista de la autora. Así, Xuri Fenton se convierte en una estilizada Cruella de Vil, 8cho es el Conde Drácula de Bela Lugosi o Dani Parker es Venom.

El hilo de Twitter donde Patri MLMN recopila todo su Inktober 2018, nos presenta en primera instancia al nombre del youtuber para, posteriormente, dejarnos una pequeña sinopsis a modo de temática para que entendamos el universo donde se le ha dibujado. Una manera sintetizada de reconocer que los cuadros entre los que está La Gata Verde son "Perro semihundido" y "El sueño de la razón produce monstruos". Ambos de Goya, claro.

Además de enlazar personajes de la cultura pop salidos del mundo de los cómic, las series (mucho Spiderman o 'The walking dead'), el cine (esa Abi Power en 'The Ring') o incluso la historia del arte, Patri MLMN tira de actualidad en otras ocasiones. Un ejemplo de ello es el retrato que ha realizado de Jaime Altozano para esta versión alternativa de Inktober. El divulgador musical aparece con cascos, cara de terror y atrapado en un bucle. ¿El tema? Abducción 8D.

La gata verde

Antonio García Villarán

Dani Parker

Xuri Fenton

Jota

Kaos

8cho

Tri-Line

El Demente

Zep Films

Te Lo Resumo Así Nomás

Paulette

Tabbes

Jaiden

Rebecca Parham

The Odd 1's Out

James Lee

Jaime Altozano

Abi Power

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio