9 veces que el pop español se convirtió en arte clásico

Imagínate viajar al Vaticano o algún museo de arte clásico y toparte con un cuadro de Da Vinci en el que se vea una letra de C. Tangana. Esta unión posmodernista entre pop y renacentismo sería tan potente y definitiva como aquella vez que alguien mezcló el el alioli con las patatas. Como ver a Leiva en ‘OT’ o al Rubius en ‘13 reasons why’.

El Arte Pop ya hace esto (no lo de Leiva o las patatas bravas, lo otro). Inspirados por Fly Art Productions, los creadores que están detrás de esta cuenta de Facebook e Instagram han titulado decenas de cuadros de corte clásico (renacentistas, barrocos...) o más contemporáneos con letras del pop español (indie o mainstream, no vamos a discriminar). Como cuando subes una foto a IG e intentas ser original al titularla, pero acertando siempre.

Cuando el Jager se te ha ido de las manos

Henri Rousseau - La bohémienne endormie (1897) // Mecano - Hoy no me puedo levantar (1981)

Salieron los chupitos, alguien sacó la guitarra de canallita y lo demás queda en una nebulosa.

Cuando piensas que sois como Amaia y Alfred

Obrovský Jakub - Milenci (1920) // Academia OT - Mi música es tu voz (2002)

En '(500) Days of Summer', la última gran comedia romántica del cine, Zoey Deschanel y Joseph Gordon-Levitt jugaban a enamorarse para luego no. En un momento dado, el personaje de Zoey decía "Éramos como Sid y Nancy". Nosotros no tuvimos a los Sex Pistols pero sí la primera y última edición de 'Operación Triunfo'. Elige con qué pareja te sientes más identificado.

Cuando no sabes cuál es el filtro de Instagram que más te favorece

Velázquez - Las Meninas (1656) // DJ Velázquez - Las Meninas (Trap Remix) (2017)

El postureo no lo inventaron las Kardashian ni apareció por culpa de Instagram. El primer filtro Valencia lo aplicó Velaske cuando escuchó cierto trap sobre inseguridades físicas.

Cuando abrazas la fe

John Singleton Copley - Jesus' ascension to heaven (1775) // Leiva - La llamada (2017)

Aquí sólo se nos ocurre que ojalá una secuela de 'La Llamada' con Amaia, Ana Guerra y Aitana como proto-monjas, Noemí Galera como madre superiora y los Javis dirigiendo muy intensamente.

Cuando te quedas enganchado de alguien

Tamara de Lempicka - The convalescent (1932) // C. Tangana - Mala mujer (2017)

"Sólo porque tú te has ido, quiero perder el sentido y bailo borracho perdío, desesperao". Reconócelo, aún eres preso del heteropatriarcado (aka machirulo).

Cuando no sabes si besarle o dejarle

Guido Reni - San Sebastián (~1620) // Mónica Naranjo - Desátame (1997)

"Con 18 años me fui a México. Sóla. Sin saber lo que iba a pasar con mi vida. Y no lloré nunca, Aitana. Nunca". Perdón, ¿de qué estábamos hablando?

Cuando te conoces hasta la letra pequeña del cartel del Primavera Sound

Louis Icart - Melody Hour (1934) // Las Odio - Indiespañol (2017)

Estás suscrito a todos los podcast de Radio 3, te lees la Mondosonoro cada vez que vas al baño, eres un asiduo al Sonorama y tus grupos favoritos son los del escenario más pequeño del Primavera Sound. Como si hubieras salido de un vídeo de Pantomima Full.

Cuando tienes 20 años y eres una señora por dentro

Joaquín Sorolla - La actriz María Guerrero como «La dama boba» (1906) // Ojete Calor - Viejoven (2014)

Cantaban (más o menos) Ojete Calor eso de "eres una abuela desde que tenías diez y pasasteis de la infancia a la vejez. Tú y Paul McCartney".

Cuando no has superado lo de tu ex

Goya - El Aquelarre (1798) / Los Planetas - Pesadilla en el Parque de Atracciones (2002)

Oye, que no pasa nada. Que entendemos que le digas que "ha sido un infierno estando contigo. El infierno es lo más parecido y te pareces un poco a Satán". Pero no te rayes, tía. Pasa de él.

Ver todos los comentarios en https://www.thewatmag.com

VER 0 Comentario

Portada de WATmag