Compartir
Publicidad

Mediaset quiere convertir YouTube en el universo expandido de 'Sálvame'

Mediaset quiere convertir YouTube en el universo expandido de 'Sálvame'
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace poco os anunciamos la vuelta de Mediaset a YouTube. Tras superar esa alergia al 2.0 que ocasionó que hasta RTVE le adelantara por la izquierda y ya parezca más moderna que Telecinco, el regreso a la plataforma fue una buena noticia que duró cinco segundos. Los mismos que tardamos en darnos cuenta que no es más que lo mismo de siempre: new corazón (autoreferencial y meta-televisivo) y un pseudo-historial de vídeos noventeros de Telecinco.

Por más horas que Mediaset dedique en sus dos principales cadenas al amarillismo, los realities y viceversa, a ellos les parecen pocos. No sé, a lo mejor tú te agobias porque Telecinco se parezca más a un videojuego donde los personajes van pasando pantallas, pero ellos están encantados y prueba de ello es el uso que hacen de YouTube. Porque, a falta del comentado canal donde incluyen más contenidos de meta-coraçao, ¡tienen otro!

Mediaset ha creado los filtros millennials para YouTube: mtmad

"No es televisión, es HBO Sálvame"

Utilizando la famosa frase de David Simon y cogiendo 'Sálvame' como paradigma de lo que significa la televisión de Mediaset, mtmad no es más que un universo expandido. El hermano pequeño que se ha mudado a Malasaña pero sigue siendo el mismo gañán de siempre.

mtmad es la versión disfrazada de hipster-piji donde caben los contenidos más millennials del Universo Sálvame y derivados. Un cajón desastre donde no importa publicar hace dos días un vídeo grabado hace un año con un ex-tronista cuando aún estaba en 'Mujeres, hombres y viceversa'. Cualquier personaje salido de su factoría y que no supere los 30 años tiene cabida o sección.

"Viceversos habituales" (así han bautizado ellos mismos a los vídeos recurrentes donde aparecen tronistas y pretendientes), triunfitos (sí, se acercan a Aitana y Cepeda como las luciérnagas a la luz), influencers (Oto Vans mediante), famosos y famosos creados por Mediaset.** Todos caben en mtmad a base de vídeos con mucho clickbait** y la misma filosofía que en su cadena madre: no pienses, déjate llevar y échate unas risas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio