Compartir
Publicidad

Google se pone al nivel de Netflix y Spotify con su nuevo servicio de suscripción, Youtube Premium

Google se pone al nivel de Netflix y Spotify con su nuevo servicio de suscripción, Youtube Premium
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Era algo que tarde o temprano tenía que pasar. No tenía mucho sentido que el gigante tecnológico por excelencia no fuese capaz de ofrecer un servicio de música competitivo, pero sí unas gafas multidisciplinares dignas de una escena de 'Blade Runner'.

Adiós, Youtube Red

Hasta la fecha, lo más parecido a un servicio de suscripciones que tenía Google en la plataforma de vídeos era Youtube Red. Sin embargo, la funcionalidad de este servicio nunca estuvo del todo clara por varias razones: pisaba funcionalidades de Google Music y no estaba disponible en todo el mundo.

Y es que, no nos engañemos. Nadie pagaba por Youtube Red. ¿A quién le interesa pagar por evitarse los anuncios de cuatro vídeos y disfrutar de Google Play Music cuando Spotify te permite tener 6 perfiles por un precio irrisorio?

Pero, ¿qué es Youtube Premium?

Se trata de un nuevo servicio que funcionará con suscripción mensual y que brindará la posibilidad de integrar servicios musicales y de contenido propio. De esta forma, dentro de Premium habrá otro servicio dedicado exclusivamente al contenido musical y que podrá facturarse por separado.

Youtube Music ofrecerá música sin anuncios y que podrá ser escuchada sin necesidad de tener la app abierta en un primer plano. Además, existirá la opción de escuchar música en modo offline y, a su vez, se podrán crear playlists a partir de las recomendaciones de la plataforma.

Yttt

Al margen de la faceta musical, esta nueva propuesta quiere darle mayor importancia al contenido creado por la plataforma y, así, acercarse más al modelo de negocio de otras plataformas de VOD como Netflix.

De este modo, todos los usuarios de Youtube Premium podrán disfrutar de las ficciones originales de Youtube como 'Cobra Kai', secuela de 'Karate kid', además de un catálogo de películas.

¿Cuánto cuesta y cuándo estará disponible?

Google ofrecerá dos opciones principalmente: La alternativa de pagar 12 dólares por todo Youtube Premium, es decir, el servicio que incluye Youtube Music y el acceso a todo el contenido de la plataforma sin anuncios y con la posibilidad de descarga gratuita o solo suscribirse a Youtube Music.

Yt

Con la idea de no cerrarse puertas a diferentes tipos de suscriptores, Google también permite suscribirse solo a Youtube Music por el precio de 10 dólares mensuales.

Según ha informado Google en el blog de Youtube, el desembarco de estos nuevos servicios está muy próximo a llegar no solo en Estados Unidos, sino también en otros países europeos como Reino Unido, España, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia o Noruega, entre otros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio