Compartir
Publicidad

Cuando la ansiedad es insoportable: El Rubius pide un tiempo a Youtube

Cuando la ansiedad es insoportable: El Rubius pide un tiempo a Youtube
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Rubén Doblas, aka El Rubius, ha decidido tomar distancia de Youtube por un tiempo para tratar de reducir los niveles de estrés y ansiedad que ha ido alcanzando en los últimos 7 años. Con casi 30 millones de personas suscritas a su canal, el youtuber español es uno de los más seguidos del mundo y, eso es algo que puede quitarte literalmente el sueño.

Necesita unas vacaciones fuera de su canal

A lo largo de estos siete años de canal, Rubius ha manifestado tanto en Youtube como en medios tradicionales que la vida youtuber no es tan maravillosa como lo pintan. Mientras que para youtubers como Logan Paul la fama es la panacea, Rubén nunca ha ocultado su deseo de hacer vídeos sin tener que lidiar con el nivel de exposición que tiene actualmente.

Y, aunque lo que relata en el vídeo es algo que le lleva pasando desde hace bastante tiempo, ha sido ahora cuando ha caído la gota que ha colmado el vaso. Rubius describe en su vídeo síntomas que cualquier persona que haya padecido ansiedad identificará al momento: hormigueo en las manos, mareos o insomnio, entre otros.

Si a este contexto, donde la salud parece cogida con pinzas, le sumamos la desmotivación por grabar vídeos para su canal, el problema y la solución están más que claras. Tal y como el propio Rubius cuenta en el vídeo, él mismo tiene la sensación de estar dándose todo el tiempo contra una pared.

No es la primera vez que sucede

Probablemente una de las primeras veces que vimos a Rubius derrumbarse y hablar abiertamente de la cara oscura del mundo youtuberil fue en la entrevista que le concedió a Risto hace ya 3 años. En ese encuentro Rubius dejó hablar más a Rubén y terminó desmoronándose.

A partir de ahí, los altibajos emocionales del Rubius no eran ya ningún secreto para nadie. Sin embargo, lejos de sentirse liberado por haber soltado lastre, a juzgar por los acontecimientos, la balsa del estrés y la autoexigencia seguía recogiendo contenido.

De hecho, semanas antes de llevar a cabo el directo de Fortnite que batió todos los récords en Youtube, Rubius subió un vídeo donde entrevistaba a "su gemelo" y se valía de este personaje para mostrar su faceta más personal, contar lo poco que le gustaba ser conocido y los problemas personales que tenía como consecuencia de ello.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos