Compartir
Publicidad

¿Qué fue de los creadores de Malviviendo?

¿Qué fue de los creadores de Malviviendo?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En 2018 se cumplen 10 años de la primera webserie española que triunfó en Youtube, una historia sobre colgados, en un barrio marginal, con cabeceras que recreaban otras grandes series. Todo un éxito que marcó a esa primera generación de Youtube.

¿Hay vida tras una webserie?

Cuando Malviviendo daba sus últimos coletazos, en 2014, el equipo inició una gira presentando los últimos capítulos, por salas de todo el país para financiar su primera película y sobre todo para sobrevivir, porque si Youtube no da para un solo creador, mucho menos para 10.

Tras el éxito inesperado de la webserie, Teresa Segura, David Sainz y el resto del elenco invirtieron sus pocos ahorros en crear la productora Diffferent Entertainment y desde entonces no han dejado de trabajar.

¿Dónde están ahora el Negro, el Zurdo o el Kaki?

Después de estrenar la serie en TNT estaba claro que tenían talento y que podían vivir de ello. Junto al spin-off ‘Kakitube’, empezaron a producir publicidad y videoclips con ese toque tan característico de ‘los banderilleros’ como el que hicieron con el rapero Zatu.

Pero el mono de las series seguía ahí y tras Malviviendo llegó ‘Entertainment', otra webserie con formato mockumentary, grabada en las propias oficinas de Diffferent y en la que volvían a trabajar todos juntos.

El salto al largometraje

En la actualidad han producido Buster para Flooxer, un pequeño spin-off de uno de los personajes de Diffferent o el canal SI FUERA para Endemol, formato de sketches en los que se plantean como sería el mundo con un pequeño cambio. También están inmersos en la 2ª temporada de ‘Mambo’, el primer musical para

.

Pero como el propio David Sainz admitía, “la idea de todo esto era hacer películas”, así nació ‘Fogueo’, un largometraje con continuas referencias a los 90 que se desarrolla en un videoclub.

Los cineastas que mejor han sabido adaptarse a los códigos de Youtube siguen trabajando 10 años después en lo que les apasiona y eso, sin duda, es digno de admiración.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos