Compartir
Publicidad

Florence + The Machine resucita el folclore en 'Juego de Tronos' y desvela información sobre la familia Targaryen

Florence + The Machine resucita el folclore en 'Juego de Tronos' y desvela información sobre la familia Targaryen
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si has logrado sacar una hora para ver el último episodio de Juego de Tronos, probablemente no hayas pasado por alto el momento Operación Triunfo que nos regaló Podrick durante el botellón previo a la gran batalla final. La canción 'Jenny of Oldstones' es un cántico que forma parte de la historia de la familia Targaryen y que Florence entona en exclusiva para la ficción de HBO.

"She never wanted to leave" o lo que es lo mismo: prepárate para despedirte de la gente

El segundo capítulo de la serie nos dejó una buena remesa de encuentros y reuniones que funcionan a modo de despedida antes de la batalla frente al ejército de los muertos. Con momentos como esta reunión los guionistas ponen el broche final a las relaciones que se llevan fraguando durante ocho temporadas y que, en muchos casos, llegarán a su fin a manos del rey de la noche.

'Jenny of the oldstones' tiene una triple función en la trama: emocionar al espectador a través de la música, repasar los lazos emocionales que unen a los personajes y prepararnos para el dramón que se nos viene encima. De hecho, el fragmento que canta Podrick es solo un adelanto de la canción completa que interpreta Florence en los títulos de crédito.

Y es precisamente en los títulos donde podemos reparar en los aspectos más redundantes de la canción donde se repite más de una decena de veces la frase "she never wanted to leave" ("ella nunca quiso irse"). La historia de Jenny de las Piedrasviejas narra la desolación que siente la viuda de Duncan Targaryen, el hijo legítimo de Aegon V, tras perder a su marido en una noche de verano. Duncan Targaryen que renunció al trono de Hierro por casarse en secreto con Jenny Oldstones, murió en un incendio junto a su padre la misma noche en la que nació Rhaegar Targaryen, hijo del rey loco, hermano de Daenerys y padre biológico de Jon Snow. Y, claro, a raíz del contenido de la canción, son muchos los que sostienen que su significado puede extrapolarse a la situación que viven Daenerys y Jon Snow respecto al trono de hierro.

Además, a través de los tres minutos que dura la canción la voz de Florence rinde culto a los personajes que nos han acompañado durante las primeras temporadas y que hemos ido perdiendo por el camino. Y es que, nos guste o no esta letra traslada con éxito la sensación de pérdida que vivimos cuando asesinaron a Ned Stark y que probablemente volvamos a sentir en las próximas entregas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio