Compartir
Publicidad

¿Eres realizador y nunca encuentras música sin derechos? Moby te presta gran parte de su discografía GRATIS

¿Eres realizador y nunca encuentras música sin derechos? Moby te presta gran parte de su discografía GRATIS
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Jamendo es probablemente la web más conocida a la hora de echar mano de recursos sonoros. Aunque esta biblioteca musical cuente con los dieses de gran parte de la comunidad audiovisual, no está de más celebrar que existe otra web que les apoya: Mobygratis. Sí, como lo lees. Moby, uno de los productores que más lo petaron en los 90 ha decidido ceder parte de su música para obras sin ánimo de lucro.

Un favor de creador a creador

El proyecto que arrancó hace 4 años tiene como principal objetivo apoyar a los estudiantes de cine o realizadores amateur que estén empezando su carrera en el mundo audiovisual. Así, más de cien canciones de la discografía del músico americano están a disposición de todo aquel que quiera utilizarlas.

Incluso, está disponible el material perteneciente a sus últimos trabajos más recientes 'Destroyed' (2011): "Ofrecemos música de todo tipo: más rápida, más relajada...Mi esperanza es que todo aquel que entre en Mobygratis.com encuentre la canción que está buscando para su peli indie", explica el productor de Play en su vídeo promocional.

La forma de proceder es muy sencilla. Tan solo hay que registrarse en la página, crearse una cuenta y rellenar un formulario con las canciones que desees utilizar. En 24 horas si no hay problema, desde el equipo envían una respuesta.

¿Caridad o marketing?

Se mire por donde se mire el proyecto de Moby es un win win en toda regla. Un estudiante de cine puede utilizar una canción reconocida para vestir uno de sus trabajos y, a su vez, Moby consigue darse a conocer entre generaciones que, probablemente, no conozcan su música.

El productor hace hincapié en que su música sea usada en vídeos sin ánimo de lucro. En el caso de que el vídeo en cuestión terminase obteniendo beneficios, las ganancias en materia de derechos de autor irían a parar a una organización benéfica con la que tiene un acuerdo. En ningún caso irían para su bolsillo.

Una vez publicado el vídeo para el que ha sido utilizada la música de Moby, desde la web recomiendan compartir el contenido con la comunidad para poder instar a otros creadores a hacer lo mismo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio