Compartir
Publicidad

Así era la youtuber fallecida por cáncer que aseguraba haberse curado con terapias alternativas

Así era la youtuber fallecida por cáncer que aseguraba haberse curado con terapias alternativas
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Steve Jobs falleció de cáncer en 2011 tras siete años de lucha desigual contra la enfermedad. Y no decimos desigual como el adjetivo tópico que se suele usar para calificar este tipo de batalla médica, sino porque durante mucho tiempo el fundador de Apple estuvo convencido de que se curaría a base de medicina alternativa.

Jobs, en contra de la voluntad de su familia, ignoró los consejos médicos durante nueve meses, un tiempo que pudo ser clave en el desarrollo de su enfermedad. En ese periodo, y según cuenta Walter Isaacson en su biografía, el por entonces CEO de Apple apostó por terapias alternativas que consistían en zumos dietéticos o acupuntura. Incluso se negó a operarse en repetidas ocasiones. Uno de los hombres más rico del mundo. El creador de una empresa que era casi un estilo de vida.

La youtuber Mari López ha fallecido a causa de un cáncer que le afectaba su sangre, sus pulmones y su hígado. Mari no era Steve Jobs ni tenía su patrimonio económico, pero coincidió con el empresario en una mala elección: curar una enfermedad mortal a base de tratamientos alternativos a la medicina.

¿Quién era Mari López?

La mitad del dúo de vlogging Liz & Mari, formado por sobrina y tía, respectivamente. Un canal de YouTube que en los últimos años había alcanzado miles de reproducciones a base de vídeos donde Mari López afirmaba haberse curado de su cáncer terminal gracias a una dieta vegana, la fe y zumo de limón y jengibre.

‘Stage 4 Cancer Healed by juicing & raw vegan diet’ es uno de los vídeos donde Liz & Mari narraban con quietud y aplomo “la heroicidad” de Mari López. Más de 700 mil personas vieron este vídeo. El impacto e influencia de este tipo de contenido es imposible de cuantificar. ¿Cuántos de esos espectadores siguieron la estela de fe y zumitos para tratar sus enfermedades?

https://www.youtube.com/watch?v=J0hS6v5bMZI

“Me recuperé del cáncer con esa máquina de hacer zumos”

Pero el girito no acabó en la supuesta curación de Mari López. La dieta vegana y el rezar mucho a algún Dios le hizo cambiar de orientación sexual. En otro de estos vídeos llegó a decir “fui sanado por Dios y mi fe, a pesar de mi estilo de vida gay”. Liz & Mari hablaban de cómo los zumos que preparaban limpiaban todas las “toxinas cancerígenas” o que “me recuperé del cáncer con aquel extractor de zumos”.

En una entrevista que Liz ha concedido al portal Babe, su sobrina Liz ha explicado que planea continuar con el canal, publicar más vídeos sobre salud y mantener en los que aparece Mari López defendiendo cómo una dieta vegana y zumos le habían curado del cáncer que ha acabado con su vida.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos