Compartir
Publicidad

Del creador del trap de Velaske, llega el hit reguetonero de los Borbones

Del creador del trap de Velaske, llega el hit reguetonero de los Borbones
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nos hemos tirado media vida consumiendo una cultura yanqui que nos ha obligado a entender su historia, su geografía y sus cosas de americanos flipados. Nos colaron una asignatura de ‘Estados Unidos’ que hemos estudiado desde críos y que ahora te permite saber la obra y milagros de Lincoln, Elvis, Britney o Paul Logan. Sólo tenía que viralizarse un clip de YouTube donde ver a una super estrella de Hollywood bailando en un late night para decir “nos llevan años de ventaja”.

Menos mal que progresivamente nos vamos quitamos de encima esa losa de la envidia española (bueno, eso aún existe un poco...¿verdad, Rubius?) o los complejos y comenzamos a transformar nuestras costumbres e idiosincrasias en un algo. A convertir el arte y la picaresca en cultura. A mirarnos más el ombligo y al pasado sin esa cosita de los prejuicios y las dos Españas. Y entonces comenzaron a pasar cosas como estas.

No hace falta tirar mucho de memoria para recordar la que se lió en redes con el estreno de ‘El Ministerio del tiempo’. De repente una serie nos tomaba por listos y se la jugaba a chistes que unían cultura pop e historia de España. También podemos irnos a los creadores nativos digitales para volver a hacerle un podium de oro y fuet al ‘Velaske, yo soi guapa’. Best spanish trap ever, canción del verano 2018 saliendo en noviembre del año anterior e himno perpetuo de nuestros corazones.

Christian Flores lo ha vuelto a hacer

La mente creadora (y editora) que estaba detrás del Velaske era la de Christian Flores. Alguien que sería una estrella en Estados Unidos (mira, al final se nos ha colado un “nos llevan años de ventaja”) y que aquí cuando se aburre en su casa convierte en un reggeatón una carta que Carlos III escribió a sus padres después de su primer fornicio con su recién estrenada esposa.

“Cuando nos acostamos temblábamos los dos pero empezamos a besarnos y enseguida estuve listo y empecé... al cabo de un cuarto de hora la rompí, y en esta ocasión no pudimos derramar ninguno de los dos".

Nadie había unido nunca estos dos puntos, pero dime ahora si no encuentras una conexión cósmica entre las letras sexuales y machistas que suele manejar el reguetón con la histórica vida sexual de los Borbones que ya han relatado alguna vez hasta en programas como ‘La vida moderna’.

La histórica carta de Carlos III (que puedes leer aquí) pasada por el filtro musical de Christian nos sirve, como dice el propio autor, "para conocer la realidad" machista de entonces.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos