Compartir
Publicidad

El futuro bueno que no predice Black Mirror: Twitter anuncia un software que permite tuitear con la mirada

El futuro bueno que no predice Black Mirror: Twitter anuncia un software que permite tuitear con la mirada
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lamentablemente estamos a años luz de la integración total de las personas discapacitadas en la sociedad. Por mucho que el Langui se queje, los ayuntamientos siguen sudando de las rampas y demás historias. Sin embargo, un día llega Twitter España y te sorprende gratamente con una iniciativa que busca conseguir que las personas discapacitadas que no podían utilizar Twitter, ahora lo hagan.

¿Qué es #tuitsaojo?

#tuisaojo es una de las campañas más solidarias que recordamos de Twitter España y en la que han colaborado Fundación Once y Helping, entre otros. Gracias a un software basado en la tecnología de Irisbond, la startup especializada en el desarrollo de tecnologías a través del calibrado de la mirada, Twitter ha podido testear en dos fases esta nueva actualización.

Mientras en la primera fase el proyecto dependía de una tecnología ligada a un soporte físico, para esta segunda han logrado externalizar el software a los dispositivos móviles. Y este ha sido precisamente el paso determinante para sacar la iniciativa adelante, sobre todo, si tenemos en cuenta que el 93% de los usuarios utilizan Twitter a través del móvil.

Las personas que soliciten este servicio podrán tuitear, retuitear y darle like a las publicaciones que más les gusten. Eso sí, la parte más "laboriosa" llega a la hora de escribir y así lo explica Emilio Pina, director de Brand Strategy-Emea en Twitter: "Se llama con la mirada a un botón que despliega un teclado virtual y poco a poco el usuario se va fijando en cada letra que conformarán las palabras que quiere tuitear".

Santi, aka @reciocobo, protagonista de la campaña

¿Qué mejor forma de tantear la funcionabilidad de una herramienta así que contando con un usuario que tiene tantas ganas de comunicarse como Santiago Recio? @reciocobo en Twitter es un hombre de 46 años que sufre una parálisis cerebral que le impide hablar o escribir.

A consecuencia de su estado físico, la única forma en la que puede transmitir sus emociones y pensamientos es a través de la mirada. Ahora, Santi no solo es una de las primeras personas con parálisis cerebral en comenzar a tuitear, sino que también es el protagonista de la última canción de Nach.

El rapero ha querido sumar su granito de arena a la campaña componiendo una canción en homenaje a Santi Recio y a todas las personas que no pueden comunicarse como le gustaría. Con esta iniciativa, Twitter espera poder tener lista en el medio plazo la versión definitiva y, así, ofrecer la app descargable.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos